• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos hermanas cobraron el IFE y abrieron un merendero en barrio Villa Boedo

Milagros y Melisa no dudaron en invertir en alimentos para los niños del barrio que más necesitan.

04 de junio 2020, 17:41hs
Milagros y Melisa, junto a un grupo de amigos, decidieron ayudar a los niños de su barrio.
Milagros y Melisa, junto a un grupo de amigos, decidieron ayudar a los niños de su barrio.

Villa Boedo es uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Córdoba, adonde a ninguno de los que viven allí les sobra algo. Sin embargo, siempre encuentran un poco para dar en beneficio de la comunidad y de los que más sufren la pobreza.

A pocos metros de la avenida Circunvalación viven Milagros y Melisa, dos jóvenes hermanas de 20 y 18 años que están terminando el secundario. Ambas decidieron inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional y hace poco cobraron el beneficio creado para paliar la crisis económica en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Explosión e incendio en un taller de motos dejó un muerto en barrio Argüello

Entre las dos cobraron 20 mil pesos y, en vez de pensar de satisfacer necesidades personales, decidieron comprar alimentos y abrir un merendero para brindar una ayuda social a los más pequeños de la zona.

“Empezamos hace dos semanas con 44 chicos, pero este miércoles tuvimos 100. Debimos dividirlos por tandas de 10 o 15 para que pudieran tener todos una copa de leche respetando el distanciamiento social”, contó Milagros en el programa El Show del Lagarto, mientras su hermana Melisa agregó: “Con la pandemia se ve mucho más la pobreza y hay muchos nenes pidiendo en el barrio”.

+ MIRÁ MÁS: Harta de los robos, analiza cerrar definitivamente por miedo a que asesinen a sus empleados

Las jóvenes aclararon que “no hay límites de edad para dar comida”, pese a que inicialmente el humilde merendero fue creado para los niños del barrio. Es que advirtieron que la situación económica es dramática en algunas familias del sector, por lo que decidieron dar la cena día de por medio para asistir a más personas.

Afortunadamente, las chicas no están solas ya que algunos de sus familiares y amigos las ayudan a hacer las compras y a buscar donaciones de los mismos vecinos. “El merendero corazoncito tiene como lema que ningún niño merece acostarse con la pancita vacía”, manifestó una de las mujeres que asisten a las hermanas.

+ MIRÁ MÁS: Anunciaron los nuevos recorridos de los colectivos urbanos en Córdoba

El merendero abrió pero necesita la colaboración de quienes puedan dar una mano. “Además de alimentos, necesitamos ollas grandes, una cocina, una heladera para guardar la carne y garrafas porque estamos cocinando todo a leña”, contaron las jóvenes solidarias.

Para contactarse con las hermanas para donaciones, llamar a los siguientes números de teléfono: 3517693441 ó 3516749984.

+ El video de la historia completa:

Video Placeholder

Leé también

Lucho Campos invita a todos los que quieran sumarse a la iniciativa.

Un corte por una sonrisa: la acción solidaria para alimentar a familias que sufren la cuarentena

Las trabajadoras textiles nucleadas en la cooperativa Cosiendo Rebeldía.

Los talleres textiles liderados por jefas de familia y una reconversión solidaria

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Merenderocomedorbarrio villa boedoIFEIngreso Familiar de EmergenciaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial