Alrededor de las 20 del miércoles, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires vieron a una mujer alejándose corriendo de un parque a metros de avenida General Paz. Inmediatamente se acercaron para asistirla, pensando que había sufrido algún hecho de inseguridad o escapaba de un hecho violento.
Sin embargo, la verdad se supo momentos después: la mujer confesó que había abandonado a sus dos hijas en la zona.
A unos metros, la Policía pudo encontrar a las niñas. Según las fuentes del caso, estaban angustiadas y gritaron "ella es mi mamá" cuando vieron a la mujer.
Casi una tragedia
Una ambulancia trasladó a las nenas al hospital Santojanni y los médicos confirmaron el buen estado de salud general. Además, descartaron signos de que hayan sufrido abuso o violencia. “Estaban sucias y desprolijas pero a simple vista no tenían golpes ni lastimaduras”, dijo a Todo Noticias el subdirector Gabriel Carqueijeda.
+ MIRÁ MÁS: Jubilado lucha por su vida: el hijo contó cómo fue el violento robo
De todas maneras, el profesional detalló que las criaturas fueron rescatadas "casi cuando cruzaban solas la General Paz", una de las más transitadas de la ciudad.
Ahora, las dos pequeñas permanecerán con atención de trabajadoras sociales y psicólogas del hospital, mientras la Justicia define los pasos a seguir.
Por su parte, tanto el padre de 28 años como la madre de 21 fueron detenidos. Otra mujer llegó al hospital a la madrugada y dijo ser la abuela. “El padre solamente lloraba. Ella estaba alcoholizada y recién se puso a llorar cuando entendió que iba a quedar detenida”, relató la doctora del SAME, María Sol Quintas, al mismo medio.
El fiscal Matías Michienzi los imputó por "abandono de persona agravado por el vínculo" y también dio intervención al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.