Tragedia total en La Plata. Dos hermanos de 12 y 13 años y un joven de 22 murieron ahogados este domingo luego de meterse a nadar en una cantera ubicada en el barrio de Villa Elvira.
Los hermanitos y un vecino de ellos fueron juntos al lugar en horas de la tarde. Los tres se metieron a nadar para refrescarse por las altas temperaturas y desaparecieron pocos minutos después. Tras una intensa búsqueda, los encontraron muertos durante la noche.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el robo al auto que terminó en persecución y choque en Córdoba
Se supo que estaba prohibido bañarse en la zona donde se metieron. El hermano del chico de 22 años fue testigo de toda la secuencia. Los vio sumergirse pero al no salir luego a la superficie, se asustó y llamó al 911.
A los pocos minutos llegó personal de Rescate de la Policía de Buenos Aires. Buzos trabajaron en el lugar y pasadas las 21 del domingo hallaron los cuerpos sin vida de las tres personas.
"Creemos que fue una desgracia porque entraron al agua sin saber nadar. Está prohibido bañarse porque el lugar es muy traicionero, el suelo es muy traicionero. Haces pie, pero de golpe te hundís", declaró una fuente de la investigación a Clarín.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Emanuel Rodríguez, Tobías Juan Portillo e Isaías Jair Jonás Portillo. En las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia. El caso fue caratulado "averiguación causales de muerte".