• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Dos hombres esclavizaron a una mujer: la drogaban para prostituirla

Los acusados por los hechos de 2013 fueron condenados por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba. La víctima estuvo retenida con su bebé durante cinco meses en Villa María.

08 de julio 2022, 14:57hs
Los responsables fueron condenados por la Justicia Federal de Córdoba.
Los responsables fueron condenados por la Justicia Federal de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer logró escapar del calvario al que fue sometida en 2013 junto con su bebé. Dos hombres la retuvieron en Villa María en condiciones de esclavitud para que ejerciera la prostitución. Para esta práctica era drogada de manera sistemática. Los responsables fueron condenados en Córdoba.

Darío Sebastián González (34) recibió una condena a ocho años de prisión por trata de persona con fines de explotación sexual agravada. Al considerarse sentencias de 2016 y 2017 por robos, la pena se unificó en nueve años de cárcel.

Al otro procesado, Luis Adelmo López (69), padrastro de González, le dictaron una pena a cinco años de prisión por el delito "rufianería agravada".

+ MIRÁ MÁS: Diego Concha podría ser condenado a perpetua por Luana: lo imputaron por homicidio

El juez del Tribunal Oral Federal Nº 1, Jaime Díaz Gavier, ordenó las condenas en un juicio abreviado, con la intervención del fiscal General, Carlos María Casas Nóblega.

López ya había sido condenado en 2019 por una causa similar en Santa Fe, recordó La Voz. En ese caso le dictaron una pena a diez años de cárcel.

Cinco meses de tormentos

La víctima, oriunda de Santa Fe, padeció los tormentos desde mayo de 2013 hasta el 25 de octubre del mismo año. Llegó a Villa María por intermedio de una mujer a la que le pidió ayuda para conseguir un trabajo que le permitiera el sustento propio y el de su hijo de 11 meses.

Estaba sin ningún tipo de ingreso económico. En esas circunstancias inició el contacto con Luis López para ejercer la prostitución en la provincia de Córdoba. Una vez en Villa María comenzó el martirio.

No sólo que nunca obtuvo el dinero acordado, sino que la explotaron sexualmente mediante golpizas e inyectándole estupefacientes antes del inicio de cada jornada. Las prácticas se reiteraban de lunes a lunes durante diez horas.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua a Fernando Coronel, autor del femicidio de Karina Bustos

En reiteradas ocasiones, González encerraba a la mujer y la obligaba a mantener relaciones sexuales con él, con agresiones físicas de por medio.

La víctima fue despojada de su documento y del teléfono celular para evitar que tuviera contacto con su entorno. Además la separaron de su bebé con la intención de que no decidiera escaparse.

Hacia fines de octubre de 2013 logró salir del domicilio donde padecía el suplicio y pidió ayuda en la Comisaría de Villa María. Finalmente con personal de la Policía Federal fueron a rescatar al menor.

El procedimiento derivó en el inicio de la investigación que concluyó con la condena de los dos acusados.

Leé también

La mamá de Karina Bustos en el juicio por el crimen de su hija.

Femicidio de Karina Bustos: la mamá le escribió una carta como última despedida

Yamila murió por las graves quemaduras que sufrió en barrio Argüello Lourdes.

Indagaron al acusado de quemar y matar a su pareja en Córdoba: seguirá preso

Lo más leído

1

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

2

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

3

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

4

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

ProstituciónVilla Maríajusticia

Más notas sobre Actualidad

Aflojaría la nubosidad en Córdoba en pleno Día de la Madre.

¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre

El hombre fue detenido en Santiago del Estero.

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Conmoción por la muerte de un hombre en Río Segundo.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar
  • El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial