• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dos hombres esclavizaron a una mujer: la drogaban para prostituirla

Los acusados por los hechos de 2013 fueron condenados por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba. La víctima estuvo retenida con su bebé durante cinco meses en Villa María.

08 de julio 2022, 14:57hs
Los responsables fueron condenados por la Justicia Federal de Córdoba.
Los responsables fueron condenados por la Justicia Federal de Córdoba.
Seguinos en Google

Una mujer logró escapar del calvario al que fue sometida en 2013 junto con su bebé. Dos hombres la retuvieron en Villa María en condiciones de esclavitud para que ejerciera la prostitución. Para esta práctica era drogada de manera sistemática. Los responsables fueron condenados en Córdoba.

Darío Sebastián González (34) recibió una condena a ocho años de prisión por trata de persona con fines de explotación sexual agravada. Al considerarse sentencias de 2016 y 2017 por robos, la pena se unificó en nueve años de cárcel.

Al otro procesado, Luis Adelmo López (69), padrastro de González, le dictaron una pena a cinco años de prisión por el delito "rufianería agravada".

+ MIRÁ MÁS: Diego Concha podría ser condenado a perpetua por Luana: lo imputaron por homicidio

El juez del Tribunal Oral Federal Nº 1, Jaime Díaz Gavier, ordenó las condenas en un juicio abreviado, con la intervención del fiscal General, Carlos María Casas Nóblega.

López ya había sido condenado en 2019 por una causa similar en Santa Fe, recordó La Voz. En ese caso le dictaron una pena a diez años de cárcel.

Cinco meses de tormentos

La víctima, oriunda de Santa Fe, padeció los tormentos desde mayo de 2013 hasta el 25 de octubre del mismo año. Llegó a Villa María por intermedio de una mujer a la que le pidió ayuda para conseguir un trabajo que le permitiera el sustento propio y el de su hijo de 11 meses.

Estaba sin ningún tipo de ingreso económico. En esas circunstancias inició el contacto con Luis López para ejercer la prostitución en la provincia de Córdoba. Una vez en Villa María comenzó el martirio.

No sólo que nunca obtuvo el dinero acordado, sino que la explotaron sexualmente mediante golpizas e inyectándole estupefacientes antes del inicio de cada jornada. Las prácticas se reiteraban de lunes a lunes durante diez horas.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua a Fernando Coronel, autor del femicidio de Karina Bustos

En reiteradas ocasiones, González encerraba a la mujer y la obligaba a mantener relaciones sexuales con él, con agresiones físicas de por medio.

La víctima fue despojada de su documento y del teléfono celular para evitar que tuviera contacto con su entorno. Además la separaron de su bebé con la intención de que no decidiera escaparse.

Hacia fines de octubre de 2013 logró salir del domicilio donde padecía el suplicio y pidió ayuda en la Comisaría de Villa María. Finalmente con personal de la Policía Federal fueron a rescatar al menor.

El procedimiento derivó en el inicio de la investigación que concluyó con la condena de los dos acusados.

Leé también

La mamá de Karina Bustos en el juicio por el crimen de su hija.

Femicidio de Karina Bustos: la mamá le escribió una carta como última despedida

Yamila murió por las graves quemaduras que sufrió en barrio Argüello Lourdes.

Indagaron al acusado de quemar y matar a su pareja en Córdoba: seguirá preso

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

ProstituciónVilla Maríajusticia

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en 2015 pero recién ahora hubo un fallo de la Justicia.

Perdió parte de un dedo al reclinar el asiento de un colectivo y le pagarán millones: el insólito caso

María conmovió con su historia en El Show del Lagarto.

Es jubilada y le robaron las últimas tres veces que fue al banco a cobrar: “No tengo ni para comer”

El tenso operativo para desalojar a los okupas en "la mole".

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perdió parte de un dedo al reclinar el asiento de un colectivo y le pagarán millones: el insólito caso
  • Es jubilada y le robaron las últimas tres veces que fue al banco a cobrar: “No tengo ni para comer”
  • “La mole” de Bv. San Juan por dentro
  • Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial