Dos jóvenes de 23 años murieron por presunta inhalación de monóxido de carbono. Un tercer chico, de 22 años, está en grave estado. El dramático episodio ocurrió el domingo en una casa rural de la zona de Río Cuarto.
De acuerdo a lo que informó la Policía, las tres personas habrían ido a pasar el fin de semana al campo. Ante las bajas temperaturas, habrían encendido un brasero pero la falta de ventilación hizo que inahalaran monóxido.
+ MIRÁ MÁS: Más víctimas del monóxido: murió un hombre y una familia fue internada
El encargado del predio advirtió a los Bomberos de lo que ocurría. Las víctimas fueron halladas ya fallecidas y el otro joven, desvanecido. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto y permanece internado en estado reservado.
"Es común el uso de este tipo de artefactos para paliar el frío de un lugar. El brasero que se encontró estaba en el interior de la habitación dónde dormían las personas fallecidas", indicó Jorge Bassegio, subcomisario departamental de Río Cuarto, a Arriba Córdoba.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Segundo Turno de Río Cuarto, a cargo de Francisco Di Santo. Las muertes fueron caratuladas como “de etiología dudosa”.