El 8 de octubre de 2016, el femicidio de Lucía Pérez conmocionó al país entero. Aquel día, en Mar del Plata, la joven fue drogada, violada y asesinada por tres hombres, que luego del crimen lavaron el cuerpo y volvieron a vestirla.
Tiempo después, y tras investigar el caso, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas resolvieron absolver a los asesinos de la joven que tenía 16 años por aquel entonces. Luego la sentencia fue revocada y dos de ellos recibieron una condena firme.
Los magistrados habían argumentado que Lucía no podría haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento por su carácter fuerte y su experiencia, e incluso analizaron el consumo de drogas por parte de la adolescente.
+ MIRÁ MÁS: Por un error de envío de Nación, Córdoba Capital suspende la vacunación jueves y viernes
Ahora, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses decidió comenzar un juicio político contra los magistrados que tomaron aquella insólita resolución.
Gómez Urso y Viñas están acusados de negligencia, incumplimiento de deberes inherentes al cargo y parcialidad manifiesta. Tras la novedad, la familia de Lucía celebró la decisión. "Para eso hemos trabajado tanto estos años, para que les hagan juicio político a estos jueces que tanto daño nos hicieron con esta sentencia, a Lucía y a muchas mujeres más”, declaró a TN la mamá de la joven asesinada.