• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dos jueces enfrentarán un juicio político por dejar impune un femicidio

Se trata del caso Lucía Pérez, en el cual los magistrados absolvieron a los femicidas. La madre de la joven asesinada celebró la noticia.

07 de abril 2021, 22:51hs
El crimen ocurrió en octubre de 2016, cuando Lucía tenía 16 años.
El crimen ocurrió en octubre de 2016, cuando Lucía tenía 16 años.
Seguinos en Google

El 8 de octubre de 2016, el femicidio de Lucía Pérez conmocionó al país entero. Aquel día, en Mar del Plata, la joven fue drogada, violada y asesinada por tres hombres, que luego del crimen lavaron el cuerpo y volvieron a vestirla. 

Dos jueces enfrentarán un juicio político por dejar impune un femicidio
Dos jueces enfrentarán un juicio político por dejar impune un femicidio

Tiempo después, y tras investigar el caso, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas resolvieron absolver a los asesinos de la joven que tenía 16 años por aquel entonces. Luego la sentencia fue revocada y dos de ellos recibieron una condena firme.

Los magistrados habían argumentado que Lucía no podría haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento por su carácter fuerte y su experiencia, e incluso analizaron el consumo de drogas por parte de la adolescente.

+ MIRÁ MÁS: Por un error de envío de Nación, Córdoba Capital suspende la vacunación jueves y viernes

Ahora, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses decidió comenzar un juicio político contra los magistrados que tomaron aquella insólita resolución.

Gómez Urso y Viñas están acusados de negligencia, incumplimiento de deberes inherentes al cargo y parcialidad manifiesta. Tras la novedad, la familia de Lucía celebró la decisión. "Para eso hemos trabajado tanto estos años, para que les hagan juicio político a estos jueces que tanto daño nos hicieron con esta sentencia, a Lucía y a muchas mujeres más”, declaró a TN la mamá de la joven asesinada. 

Leé también

Martina nació en buen estado de salud.

A 8 meses del crimen, nació la hermana de Valentino Blas Correas

Los papeles de las denuncias se acumulan y la mujer sigue atravesando una tortura.

En 12 años denunció 200 veces a su ex: el hombre está libre y la apuñaló

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

juecesjuicio políticofemicidio

Más notas sobre Actualidad

El ataque de furia ocurrió en la Municipalidad de Quilmes.

Estalló de furia porque no podía pagar una factura, intervino la Policía y se volvió viral: el video

El impacto fue frontal sobre la ruta 19.

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

El asesino escapó de la sesión con la psicóloga.

Un asesino escapó de la cárcel durante la sesión con su psicóloga y lo buscan en toda la Patagonia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estalló de furia porque no podía pagar una factura, intervino la Policía y se volvió viral: el video
  • Confirmaron dónde jugará la Selección Argentina su último amistoso en el país antes del Mundial
  • Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores
  • Un asesino escapó de la cárcel durante la sesión con su psicóloga y lo buscan en toda la Patagonia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial