• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DoceActualidad

Dos "maestras" imputadas en la causa del grupo de sanación en Alta Gracia

Se trata de dos mujeres que daban los cursos junto a Fernando Soria, el líder que quedó detenido la semana pasada. Los avances de la investigación.

24 de mayo 2023, 15:50hs
Avanza la causa contra un grupo de sanación repleto de denuncias.
Avanza la causa contra un grupo de sanación repleto de denuncias.
Seguinos en Google

Este miércoles se conocieron las imputaciones a dos mujeres que formaban parte de un grupo de sanación en Alta Gracia. La semana pasada ya había sido detenido el líder de la organización, Fernando Soria de 58 años.

Soria es el director de la denominada "Escuela de la Divina Sabiduría", una organización tambien presentada en redes sociales como "Escuela de la Divina Naturaleza", "Fundación Energías del Tercer Tiempo", "Energía Consciente Sandor de Luz" y "Tu Hermano de Luz".

En este caso, las mujeres imputadas ayudaban a Soria en la organización y daban los cursos que, según la Justicia, constituirían manipulación psicológica a través del dictado de clases relativas a “Reiki”, “cuestiones espirituales, o de sanación”. Se encargaban de realizar estas actividades en distintas zonas de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes del ladrón que asesinó a balazos al primo del Toro Quevedo

La "red del manosanta" cuenta con decenas de denuncias por estafas y abusos sexuales agravados. Desde la fiscalía aseguraron que se trata de una causa compleja y que se continúa con la recepción de nuevas declaraciones a personas que asistían a estos espacios.

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello avanzó con diversas medidas probatorias, tales como declaraciones de víctimas, pericias, análisis de los secuestros de  documentación y soportes informáticos por parte de personal técnico de Policía Judicial. 

Las llamadas "maestras de sanación" se sumaron a otros imputadas en la causa. Cabe recordar que el líder Soria se encuentra preso en la cárcel.

Leé también

Fue en el cruce de vías de la esquina de Revolución de Mayo y Malagueño.

Córdoba: un hombre de 74 años fue atropellado por un tren

Los casos habrían ocurrido dentro de la institución. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.

Padres denuncian abusos sexuales en una escuela especial de Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Escuela de Sanaciónimputaciones

Más notas sobre Actualidad

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

El jubilado fue detenido sin ofrecer resistencia.

Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial