Este miércoles se conocieron las imputaciones a dos mujeres que formaban parte de un grupo de sanación en Alta Gracia. La semana pasada ya había sido detenido el líder de la organización, Fernando Soria de 58 años.
Soria es el director de la denominada "Escuela de la Divina Sabiduría", una organización tambien presentada en redes sociales como "Escuela de la Divina Naturaleza", "Fundación Energías del Tercer Tiempo", "Energía Consciente Sandor de Luz" y "Tu Hermano de Luz".
En este caso, las mujeres imputadas ayudaban a Soria en la organización y daban los cursos que, según la Justicia, constituirían manipulación psicológica a través del dictado de clases relativas a “Reiki”, “cuestiones espirituales, o de sanación”. Se encargaban de realizar estas actividades en distintas zonas de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes del ladrón que asesinó a balazos al primo del Toro Quevedo
La "red del manosanta" cuenta con decenas de denuncias por estafas y abusos sexuales agravados. Desde la fiscalía aseguraron que se trata de una causa compleja y que se continúa con la recepción de nuevas declaraciones a personas que asistían a estos espacios.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello avanzó con diversas medidas probatorias, tales como declaraciones de víctimas, pericias, análisis de los secuestros de documentación y soportes informáticos por parte de personal técnico de Policía Judicial.
Las llamadas "maestras de sanación" se sumaron a otros imputadas en la causa. Cabe recordar que el líder Soria se encuentra preso en la cárcel.