EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Dos "maestras" imputadas en la causa del grupo de sanación en Alta Gracia

Se trata de dos mujeres que daban los cursos junto a Fernando Soria, el líder que quedó detenido la semana pasada. Los avances de la investigación.

24 de mayo 2023, 15:50hs
Avanza la causa contra un grupo de sanación repleto de denuncias.
Seguinos en Google

Este miércoles se conocieron las imputaciones a dos mujeres que formaban parte de un grupo de sanación en Alta Gracia. La semana pasada ya había sido detenido el líder de la organización, Fernando Soria de 58 años.

Soria es el director de la denominada "Escuela de la Divina Sabiduría", una organización tambien presentada en redes sociales como "Escuela de la Divina Naturaleza", "Fundación Energías del Tercer Tiempo", "Energía Consciente Sandor de Luz" y "Tu Hermano de Luz".

En este caso, las mujeres imputadas ayudaban a Soria en la organización y daban los cursos que, según la Justicia, constituirían manipulación psicológica a través del dictado de clases relativas a “Reiki”, “cuestiones espirituales, o de sanación”. Se encargaban de realizar estas actividades en distintas zonas de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes del ladrón que asesinó a balazos al primo del Toro Quevedo

La "red del manosanta" cuenta con decenas de denuncias por estafas y abusos sexuales agravados. Desde la fiscalía aseguraron que se trata de una causa compleja y que se continúa con la recepción de nuevas declaraciones a personas que asistían a estos espacios.

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello avanzó con diversas medidas probatorias, tales como declaraciones de víctimas, pericias, análisis de los secuestros de  documentación y soportes informáticos por parte de personal técnico de Policía Judicial. 

Las llamadas "maestras de sanación" se sumaron a otros imputadas en la causa. Cabe recordar que el líder Soria se encuentra preso en la cárcel.

Leé también

Córdoba: un hombre de 74 años fue atropellado por un tren

Padres denuncian abusos sexuales en una escuela especial de Córdoba

Temas de la nota

Escuela de Sanaciónimputaciones

Más notas sobre Actualidad

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 30 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial