• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia

EN VIVO

El discurso de Milei en el Foro Económico Mundial

El DoceActualidad

Mellizos buscan a su verdadera mamá: “Cuando nacimos, le dijeron que habíamos muerto”

Hace más de 15 años que sueñan con encontrarla. Una extraña coincidencia les da esperanza: lograron identificarla como bailarina de un histórico programa de El Doce, cuyos fragmentos se pueden ver en TV por estos días con motivo de los 60 años del canal.

05 de mayo 2020, 12:33hs
La mujer a la que identificaron como su verdadera madre.
La mujer a la que identificaron como su verdadera madre.
Seguinos en Google

Argentina, sobre todo en épocas de dictadura, tuvo momentos muy difíciles. Producto de eso, Martín y su hermana melliza todavía siguen luchando por conocer la verdad y encontrar a su verdadera madre.

Y su esperanza volvió a cobrar fuerza gracias a una extraña coincidencia: aseguran que la identificaron a través de uno de los videos institucionales que El Doce emite al aire con motivo de los 60 años del canal. 

Lo que ocurre es que, dentro de las imágenes históricas de archivo, una fue muy particular para los hermanos. Ellos afirman que su mamá fue una de las bailarinas del programa “Chispas musicales”, que se emitía allá por 1970 en El Doce, y uno de sus fragmentos puede verse en la TV en estos días.

+ VIDEO: Dos mellizos buscan a su verdadera mamá:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Por ello Martín (46) le contó su historia a El Show del Lagarto y dio algunos detalles para tratar hallar a su mamá, que pudo averiguar que se llamaría Ana María. 

“Nuestra madre no sabe que estamos vivos”

El hombre explicó que, cuando nació junto a su hermana melliza, su madre tenía 15 años. “Cuando nací, le dijeron que yo había muerto. A mi hermana ella llegó a darle el pecho dos veces, pero después le dijeron que también había fallecido. Pero mi melliza no estaba muerta: se la llevaron a Buenos Aires”, lamentó Martín.

“Nuestra madre no sabe que estamos vivos. Lo único que queremos es encontrarla”, relató además. Y contó que hace 16 años comenzaron con la búsqueda: fue cuando murió la madre adoptiva de su hermana, suceso que dio lugar a que ella se entere de que había sido sustraída de su familia original y que además tenía un mellizo en Córdoba.

Mellizos buscan a su verdadera mamá: “Cuando nacimos, le dijeron que habíamos muerto”
Mellizos buscan a su verdadera mamá: “Cuando nacimos, le dijeron que habíamos muerto”

“Quiero que sepa que estamos vivos”, agregó Martín con esperanza y emoción. “Está viva, está en Córdoba”, confió además y aseguró que logró averiguar que su madre fue alumna del Instituto Amparo de María en su juventud.

+ MIRÁ MÁS: Viaja en caballo para vacunar casa por casa

Por otra parte, el hombre explicó que fue la enfermera que lo crió desde recién nacido quien le confirmó que la bailarina adolescente de las imágenes de Chispas musicales es su verdadera mamá. “Después de que quedó embarazada no volvió más al programa”, detalló y dijo que desea lograr encontrarla.

Leé también

Los delincuentes se llevaron unos 1.000 frascos. / Foto: Andy Ferreyra - El Doce

Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas

Córdoba tuvo un pico de infectados y Santa Fe logró aplanar la curva.

Coronavirus en Córdoba VS. Santa Fe: las diferencias en números que preocupan

El Instituto Oulton, en alerta por un caso de coronavirus. Foto: El Doce.

Un médico del Instituto Oulton dio positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

El Show del LagartoMellizoshermanosmadreEl Doce 60 años

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”
  • Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial