Víctor Díaz (51) y Javier Rodríguez (27) murieron baleados en la noche del jueves en barrio Marqués de Sobremonte. Según el comunicado policial, el de menor edad le fue a reclamar al otro hombre el robo del estéreo de un auto y, en medio de la discusión, hubo fuego cruzado y ambos fallecieron.
Sin embargo, la esposa de Díaz dio otra versión del trágico desenlace que tiene en vilo al barrio. Según contó a El Doce, su marido fue a la casa de otro vecino de apellido Cabrera, a quien acusa de vender drogas mató a su marido, a pedirle que no anduviera por la calle con el arma porque había niños.
En ese momento, abrió fuego y lo asesinó a sangre fría. También habría matado a Rodríguez, quien sería su cuñado. Siempre según los dichos de la viuda.
+ VIDEO: La versión de la viuda de uno de los hombres asesinados
“Estaba al oscuro, tiraba tiros desde un patio. Mi marido le fue a decir que no anduviera con un arma porque había una iglesia anoche y el que disparó andaba con un arma. Mi marido le fue a decir y él empezó a tirar tiros que pensábamos que eran cuetes y no”, relató con los ojos llenos de lágrimas.
Al escuchar los estruendos fue a buscar a su esposo y lo encontró tirado en el suelo con un proyectil en el pecho: “Y al otro chico también lo mató él, lo dejó tirado a su propio cuñado”.
+ MIRÁ MÁS: Apuñaló al ladrón para defender a su familia: el relato de la hermana y el papá
La viuda denunció que a Rodríguez lo detuvieron “hace un mes con un auto lleno de droga”. “Siempre hubo la misma discusión por droga, arruinaron el barrio. Entonces esta gente tiene arreglo con la Policía. Ellos se quieren hacer dueño del barrio”, afirmó.
A su vez, defendió a su esposo fallecido y a su familia: “Yo me levanto a las 6 para ir a trabajar, vuelvo a las 16. Mi marido era becario de la Municipalidad, se iba a las 7 y volvía a las 15 y miren cómo terminó”. Y remarcó que su marido no estaba armado ni tampoco disparó: “No tenía ni siquiera un cuete”.
Según comentó la mujer, el acusado de asesinar a su marido y al otro joven está preso. Sin embargo, este medio consultó a la Policía de Córdoba y no dieron ninguna información acerca de este tercer hombre que estaría involucrado y que es señalado como el autor de los disparos mortales.