• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Río Cuarto: dos muertos y varios heridos al volcar un colectivo

El accidente se produjo en la rotonda de la ruta A005. Los pasajeros viajaban de Córdoba a Mendoza.

17 de noviembre 2016, 06:57hs
El colectivo se dio vuelta en la rotonda del cruce de las rutas 36 y 8.
El colectivo se dio vuelta en la rotonda del cruce de las rutas 36 y 8.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En horas de esta madrugada, por motivos que no fueron aclarados el chofer de la empresa Andesmar perdió el control de la unidad y volcó en una rotonda a metros del cruce de las rutas 36 y 8.

Las víctimas fatales son dos mujeres idenficadas como Griselda Noemi Giménez, de 39 años, de Córdoba Capital, y Susana Mabel La Torre, de 62 años, de San Martin, provincia de Mendoza. 

Entre los heridos más graves, hay 20 pasajeros. Dos sufrieron amputaciones. Una joven de 28 años perdió su brazo izquierdo y un hombre de 46, el derecho.  El resto se recupera en el Hospital San Antonio de Padua.

El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti,  trabajó con varias unidades en el lugar de la tragedia. "Perdió el control y se desvió hacia la banquina donde quedó volcado". Además, indicó que la rotonda "no estaba bien iluminada".

Río Cuarto: dos muertos y varios heridos al volcar un colectivo
Río Cuarto: dos muertos y varios heridos al volcar un colectivo
Río Cuarto: dos muertos y varios heridos al volcar un colectivo
Río Cuarto: dos muertos y varios heridos al volcar un colectivo

La empresa Andesmar compartió el siguiente comunicado:

Se desea llevar tranquilidad a las personas que resultaron afectadas. Por ello, está trabajando activamente en el apoyo constante a los pasajeros del accidente.

-De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió a las 2.33 aproximadamente, con la unidad interno 5211, que cumplía el servicio Córdoba-Mendoza. El lugar del hecho fue en ruta 5, ingresando a Río Cuarto.

La empresa puso a disposición todos los medios a su alcance, para colaborar con la situación de los implicados en el siniestro.

Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.

Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente. 

También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple la empresa.

Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, estado de salud y la atención que recibieron los mismos. 

También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.

Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.

El accidente ha causado una profunda consternación en todos los empleados de la empresa, quienes reiteran sus más sinceras condolencias a la familia de las personas fallecidas y las acompaña en este difícil momento.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

4

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Río Cuartoaccidentefatal

Más notas sobre Actualidad

La docente está desaparecida desde el 6 de octubre.

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

El acusado de matar a Daniela Villalba fue detenido tras el femicidio de Tatiana en Buenos Aires.

Hallaron tusi en el departamento donde Tabella mató a Tatiana: la hipótesis que investigan

Tres policías de Río Cuarto fueron sumariados.

Se hizo pasar por otro preso y salió de la cárcel: investigan a tres policías de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda
  • Hallaron tusi en el departamento donde Tabella mató a Tatiana: la hipótesis que investigan
  • Quién sería la nueva novia del Chato Prada después de separarse de Lourdes Sánchez
  • Reprograman la última fecha del Clausura por la llegada del Papa: cuándo se jugará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial