En horas de esta madrugada, por motivos que no fueron aclarados el chofer de la empresa Andesmar perdió el control de la unidad y volcó en una rotonda a metros del cruce de las rutas 36 y 8.
Las víctimas fatales son dos mujeres idenficadas como Griselda Noemi Giménez, de 39 años, de Córdoba Capital, y Susana Mabel La Torre, de 62 años, de San Martin, provincia de Mendoza.
Entre los heridos más graves, hay 20 pasajeros. Dos sufrieron amputaciones. Una joven de 28 años perdió su brazo izquierdo y un hombre de 46, el derecho. El resto se recupera en el Hospital San Antonio de Padua.
El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, trabajó con varias unidades en el lugar de la tragedia. "Perdió el control y se desvió hacia la banquina donde quedó volcado". Además, indicó que la rotonda "no estaba bien iluminada".
La empresa Andesmar compartió el siguiente comunicado:
Se desea llevar tranquilidad a las personas que resultaron afectadas. Por ello, está trabajando activamente en el apoyo constante a los pasajeros del accidente.
-De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió a las 2.33 aproximadamente, con la unidad interno 5211, que cumplía el servicio Córdoba-Mendoza. El lugar del hecho fue en ruta 5, ingresando a Río Cuarto.
La empresa puso a disposición todos los medios a su alcance, para colaborar con la situación de los implicados en el siniestro.
Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.
Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente.
También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple la empresa.
Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, estado de salud y la atención que recibieron los mismos.
También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.
Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.
El accidente ha causado una profunda consternación en todos los empleados de la empresa, quienes reiteran sus más sinceras condolencias a la familia de las personas fallecidas y las acompaña en este difícil momento.