• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos mujeres atacaron a piedrazos a un policía que les pidió que se pusieran el barbijo

Ambas fueron detenidas. Una de las agresoras tiene antecedentes penales. El agente tuvo que ser asistido en un hospital.

21 de enero 2021, 16:02hs
Las mujeres atacaron al policía e intentaron huir, pero fueron alcanzadas. / Foto: Infobae
Las mujeres atacaron al policía e intentaron huir, pero fueron alcanzadas. / Foto: Infobae

Otra vez la falta de empatía y la poca tolerancia derivaron en un violento hecho. En esta ocasión, todo ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.

Dos mujeres, identificadas como Mónica Roxana A. y Lorena L. fueron detenidas tras agredir brutalmente a un policía. Según la información oficial e incluso la versión de testigos, el agente solamente les había pedido que se coloquen el barbijo, una medida básica para combatir al coronavirus.

El ataque ocurrió cerca de las 20:40 de la noche del martes, en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio porteño de Balvanera. Según precisó Infobae las mujeres estaban en dicho lugar cuando las cruzó un Policía de la Ciudad de Buenos Aires que presta servicio en la Comisaría 3V.

+ MIRÁ MÁS: Ataque a una trolebusera: se negó a usar el barbijo y le tiró una piedra

El oficial les pidió que se coloquen el tapabocas y las mujeres se negaron.  Acto seguido comenzó una discusión en la que las agresoras agarraron cascotes que estaban sueltos en el piso y se los arrojaron al joven policía: uno de los piedrazos le dio en la cara.

Las mujeres se dieron a la fuga, pero lograron ser alcanzadas por las autoridades policiales algunas cuadras más adelante. Mientras, el agente fue atendido por el servicio de emergencias en el lugar y luego trasladado a un hospital con una contundente herida en su labio superior.

Las atacantes fueron imputadas por resistencia a la autoridad y lesiones. Pero además, tras realizar el entrecruzamiento de datos, la Policía informó que Mónica Roxana A. (33) tiene antecedentes penales y ya había estado en prisión por robo a mano armada.

En aquella ocasión la delincuente fue acusada de asaltar a un hombre a quien le había ofrecido sus servicios sexuales.

Violencia también en Córdoba

A finales de diciembre de 2020 se registró un episodio algo similar en la Ciudad de Córdoba. A las 10 de la mañana un joven subió a la línea C1 de trolebuses y no llevaba puesto el barbijo, el cual es de uso obligatorio.

+ MIRÁ MÁS: Le reconstruyeron la mandíbula al hombre que denunció la golpiza policial

Al advertir la situación, la conductora de la unidad le exigió que debía ponérselo o de lo contrario tendría que bajarse del trole. El infractor se negó y, al descender, tomó una piedra, la lanzó fuertemente contra el parabrisas y huyó corriendo.

+ VIDEO: Se negó a usar barbijo y reventó el parabrisas de un trole

Video Placeholder

Leé también

La víctima cayó en el engaño creyendo que era su hija quien estaba del otro lado del teléfono.

Se hizo pasar por su hija y le dijo que venía una devaluación: le robó todos sus ahorros

El muchacho parece haberse arrepentido de su decisión luego del acto.

Un ladrón lloró y suplicó pidiendo por su mamá tras robar un celular

Tras el descubrimiento, el asesino tomó un elemento contundente y atacó a su amigo.

Encontró a su amigo teniendo relaciones con su pareja y lo mató

Lo más leído

1

Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora

2

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

5

Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por un simulacro en el Buen Pastor: el listado

Temas de la nota

violenciaBuenos AiresBarbijomujerespolicía

Más notas sobre Actualidad

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú
Los fiambres secuestrados en Córdoba.

Llevaba fiambres, quesos y salames sin refrigeración y le secuestraron todo

Córdoba atraviesa la parte más cruda del invierno.

Mínimas bajo cero en más de 100 puntos de Córdoba: la cifra extrema en la capital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crisis en La Barra: shows suspendidos, un día clave y ¿separación?
  • Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia
  • Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir
  • Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial