Un nuevo caso de maltrato infantil conmociona en Salta. Esta vez, en Embarcación, una mujer de 26 años fue detenida e imputada luego de que sus hijas menores de edad se presentaran ante la comisaría para pedir auxilio por las golpizas que les daba.
Las nenas, de 7 y 10 años, lograron escapar de la vivienda que compartían con su madre y se presentaron por su cuenta en la comisaría 43 de la localidad salteña. Allí denunciaron la violencia que recibían por parte de su progenitora.
+ MIRÁ MÁS: Joven cordobesa denunció acoso sexual y amenazas por Whatsapp: los mensajes del agresor
La fiscal penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, inició inmediatamente las actuaciones de oficio, constataron las lesiones que tenían las dos niñas y detuvieron a la mujer. La intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia fue para el resguardo de las menores del norte provincial.
La agresora quedó imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, estuvo acompañada de un defensor oficial y se abstuvo de declarar, según informó El Tribuno.
La Justicia pidió que se mantenga su detención de la madre mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta, la realización de la cámara gesell a las niñas para conocer más detalles de lo acontecido.