En la localidad serrana de Las Tapias, Claudia Carrizo fue brutalmente asesinada por su ex pareja. La mujer de 43 años se trasladaba en su moto cuando fue interceptada por el hombre, que la esperó escondido en el monte, y la mató de al menos cinco puñaladas con un cuchillo de gran tamaño.
El sospechoso fue identificado como Gustavo Dómini (43), un empleado municipal de Villa Dolores, que fue detenido en su domicilio ubicado en el centro de esa localidad, ubicada a 10 kilómetros de Las Tapias. Desde el mes de septiembre, el hombre tenía una orden de restricción porque ya había agredido a la mujer. Además, había cumplido condena en la cárcel por un robo calificado.
Otro horror en Anisacate
El sábado por la noche, Marcelino Duarte, de 33 años, fue asesinado de un hachazo cuando tomaba cerveza en el patio de su casa. Su esposa, de 50 años, avisó a la Policía diciendo que se trataba de un caso de inseguridad. Sin embargo, la investigación develó que la mujer era la principal acusada, fue detenida e imputada de "homicidio calificado por el vínculo", por el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile.
En el mes de septiembre, ella había hecho una denuncia de violencia familiar y la justicia dispuso orden de restricción para ambos, pero volvieron a convivir. La principal hipótesis es que la mujer, cansada de los maltratos, tomó la decisión de asesinarlo. No se descarta la participación de alguno de sus tres hijos.
Más detalles de esta historia de amor y odio en este informe de Sebastián Pfaffen para Noticiero Doce: