Desarticularon en Córdoba una red dedicada a la comercialización de droga. Funcionaba a través de dos organizaciones que actuaban de manera articulada en el noreste de la ciudad.
El operativo arrojó como resultado la detención de 17 sospechosos, nueve hombres y ocho mujeres, precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Los puntos de expendio estaban distribuidos en barrios San Ignacio, Villa Corina y Zepa. En estos lugares la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un total de 17 allanamientos.
+ MIRÁ MÁS: Asalto comando a una familia en un paraje del norte de Córdoba
En los procedimientos secuestraron "1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis, dinero en pesos y dólares y cinco vehículos (cuatro autos y una moto), entre otros elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias", se informó oficialmente.
La causa quedó a cargo del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.
Del operativo participó personal de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional.