El pasado 13 de febrero se conoció que José Luis Cáceres (48) fue brutalmente asesinado en Morteros, Córdoba. Por el caso, la Fiscalía de la localidad cordobesa, a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique, efectuó seis detenciones y emitió dos órdenes de captura internacional hacia Tomás Julián Lazcano y Jesica Noel Suárez.
A los prófugos se les atribuye el delito de "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor".
+ IMAGEN: La casa donde ocurrió el homicidio:
Mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia confirmó que una mujer fue imputada como “partícipe de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor”. En cuanto a los cinco detenidos restantes, quedaron imputados bajo la carátula de “encubrimiento agravado”.
De los 13 allanamientos efectuados, 12 en Morteros y uno en Rafaela, nueve arrojaron resultados positivos. Además de las detenciones, incautaron algunos elementos que podrían vincularse al crimen.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Carlos Paz: aseguran que denunciaron seis veces al asesino
Por su parte, la Fuerza Policial Anti narcotráfico (FPA) secuestró envoltorios de cocaína y de marihuana.
En el operativo intervinieron más de 112 efectivos pertenecientes a: la Unidad Departamental San Justo, grupo especial E.T.E.R Delegación San Francisco, DUAR, personal de Unidades Especiales Córdoba, Guardia de Infantería y Patrulla Rural.