• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus

Se trata de Villa Ascasubi y Las Junturas, que transitan el inicio a la nueva normalidad. Sin embargo, los protocolos sanitarios se cumplen como el primer día.

17 de junio 2021, 21:03hs
Soledad Nis, la vacunada número 1.000 en Villa Ascasubi.
Soledad Nis, la vacunada número 1.000 en Villa Ascasubi.

La provincia de Córdoba lleva aplicadas 1.425.267 vacunas contra el coronavirus: 1.137.159 corresponden a primeras dosis y solo 288.108 personas recibieron las dos dosis. Si bien aún queda un largo camino para lograr la inmunidad rebaño deseada, dos pueblos del interior ya tienen más de la mitad de la población inmunizada. ¿Una luz al final del tunel?

Villa Ascasubi se encuentra en el centro-sur de la provincia de Córdoba y pertenece al departamento Tercero Arriba. Allí habitan 2.800 personas, de las cuales 2.233 integran el padrón para ser vacunadas. Hasta la fecha, 1.282 recibieron, por lo menos, una dosis.

Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus
Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus

Las Junturas, localidad ubicada en el departamento de Río Segundo, a 110 kilómetros de la capital cordobesa, cuenta con 1.950 habitantes. Pero son 1.350 personas habilitadas a vacunarse y, hasta el momento, 780 recibieron al menos una dosis.

Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus
Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus

Ambas localidades están experimentando de manera paulatina el regreso a la normalidad. A pesar de todo, de tener ciertas garantías, siguen respetando cada uno de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Así se vive en Villa Ascasubi

Soledad Nis es la paciente número 1.000 de la primera dosis. "Siento una alegría muy grande por mí y por todo el pueblo", expresó emocionada en diálogo con Telenoche. 

Hasta el momento, son 260 los que completaron el esquema de inmunización con ambas dosis. Por día, dan turnos a 50/80 personas y han llegado a 140 en una jornada. 

"El número de casos está controlado al ser una localidad pequeña. Podemos hacer la trazabilidad", indicó la directora del hospital, María de los Ángeles Solda.

Por su parte, el intendente Fernando Salvi detalló que "hace 20 días no tenía ningún caso" y actualmente reportan un promedio de cuatro o cinco por día.

El 2020 fue un año cruel, a pesar del control estricto. El virus llegó a la población: el primer brote se detectó en una reunión clandestina. "Llegamos a tener casi 700 aislados", recordó.

Así se vive en Las Junturas

El intendente, Damián Pastore, sostuvo que tener "casi 700 dosis aplicadas es un logro muy importante". 

Además, detalló que mayores de 18 años, personal de salud y atención a adultos mayores "ya están prácticamente al 100% vacunados".

 + VIDEO: el informe de Néstor Ghino en Telenoche

Video Placeholder

+ VIDEO: Así viven los vecinos el paulatino regreso a la normalidad:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

4

Otro naranjita detenido en Córdoba: discutió con un conductor y le reventó un espejo retrovisor

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

coronavirusvacunación

Más notas sobre Actualidad

El joven se suicidó dentro de la UBA.

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

Los rumiantes se pasearon por el pueblo hasta que fueron capturados.

23 vacas sueltas y descontroladas por una ciudad de Córdoba tras un choque múltiple: el video

La zona donde se produjeron los allanamientos.

Citaban a personas por Tinder y les robaban en Córdoba: 8 detenidos y allanamientos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying
  • 23 vacas sueltas y descontroladas por una ciudad de Córdoba tras un choque múltiple: el video
  • Citaban a personas por Tinder y les robaban en Córdoba: 8 detenidos y allanamientos
  • “Salió con vida”: el crudo relato de la mamá que denunció mala praxis tras la muerte de su beba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial