Alexander Martínez (22) había sido visto por última vez el sábado 23 de mayo por la tarde en la zona céntrica de Villa María. No regresó a su casa al día siguiente, por lo que su madre efectuó la denuncia y comenzó la intensa búsqueda.
Finalmente, durante esta madrugada, en los rastrillajes lograron encontrar el cuerpo del joven. Estaba semienterrado en un campo de maíz, en la localidad de Arroyo Algodón.
Por lo tanto, la fiscal Juliana Companys dispuso la detención de dos sospechosos, que fueron imputados por homicidio calificado por alevosía. Los presuntos agresores son Joaquín Munarriz, vecino de la víctima, y Tomás Cánova, ambos de 20 años.
+ MIRÁ MÁS: Test masivos de coronavirus en dos barrios
Según explicó la fiscal a El Doce, la familia de Munarriz es dueña del campo donde hallaron el cadáver. Mientras que Cánova es un peón que trabaja para él.
Gracias a la geolocalización de los celulares de los supuestos asesinos lograron dar con el sitio donde habían descartado al cuerpo. Personal de la Dirección de Investigaciones Operativa DIO del Ministerio Público Fiscal, de la DUAR y de bomberos lo encontraron en una zona de monte.
“Lo habrían matado el mismo día que desapareció”, explicó Companys, quien además indicó que aún no pudieron establecer la causa de muerte debido al avanzado estado de descomposición.
Martínez, el fallecido. / Foto: MPF Córdoba
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una enfermera tuvo que mudarse por las amenazas
“Anoche estaba todo muy oscuro y no podíamos tocar nada. La autopsia mostrará la causa de muerte, pero a simple vista no observamos impactos de bala”, agregó además, alimentando la sospecha de que Martínez habría sido asesinado a golpes.
Si bien la fiscal le confirmó a este medio que los dos detenidos son jugadores de rugby, el medio villamariense El Diario del Centro del País aclaró que los detenidos no practicarían el deporte hace meses.