• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

El drama de Ariel: se recuperaba de un ACV y el coronavirus lo dejó postrado

Pasa sus días en una cama casi sin poder moverse y sobrevive gracias a la ayuda y contención de sus hijos.

20 de mayo 2021, 20:13hs
Ariel Peña tiene 43 años y dos hijos: una joven de 22 años y un nene de 8.
Ariel Peña tiene 43 años y dos hijos: una joven de 22 años y un nene de 8.

Ariel Peña atraviesa un verdadero drama debido a su condición de salud: hace unos años tuvo un ACV pero, mientras estaba en plena recuperación y volvía a caminar, se contagió de coronavirus y su situación empeoró. Tras el alta del hospital Rawson, el hombre está postrado sin poder moverse de su cama.

Era albañil y tenía mucho trabajo, sin embargo sufrió un ACV hace más de dos años y su vida cambió radicalmente. Tuvo que empezar a vivir siempre con ayuda de alguno de sus hijos o de algún vecino solidario.

+ MIRÁ MÁS: Hospitales de Córdoba: suspenden cirugías y tendrán internaciones por coronavirus

Ariel puso empeño en su recuperación y, tras un largo período en una silla de ruedas, volvió a caminar despacito y a recuperar algo de la movilidad perdida. Eso lo motivó a volver a trabajar: se ubicaba en alguna esquina de su barrio, Liceo Segunda Sección, y ofrecía embutidos y quesos.

Pero todo cambió cuando se contagió de coronavirus en abril: “El virus me afectó la parte del ACV y me dejó postrado: no puedo orinar, no puedo ir de cuerpo”, contó el hombre entre lágrimas en el programa El Show del Lagarto.

+ VIDEO: El móvil de El Show del Lagarto estuvo en la casa de Ariel:

Video Placeholder

“Necesito fisioterapeuta y una enfermera. No tengo obra social”, relató Ariel, quien pasa casi todo el día con su hijo Santiago, de 8 años, que lo atiende ante cada requerimiento. Los vecinos también le dan una mano para ayudarlo a comprar medicamentos y brindarle contención cuando la necesita.

Su drama se sostiene con la voluntad y la fuerza de trabajo de su otra hija de 22 años, quien todos los días se toma dos colectivos para ir a trabajar como empleada doméstica en una casa de familia de barrio Empalme. “Cobra muy poco y con eso sobrevivimos”, dijo su papá.

+ Para colaborar con Ariel y su familia: 351-3750635

El drama de Ariel: se recuperaba de un ACV y el coronavirus lo dejó postrado
El drama de Ariel: se recuperaba de un ACV y el coronavirus lo dejó postrado

Leé también

Dos mayores de edad fueron detenidos por el enfrentamiento. Foto: Sebastián Pfaffen / El Doce.

Policías fueron a un barrio de Córdoba por una pelea: terminaron atacados en patota y les robaron un arma

Saluzzo habló 20 segundos, admitió los hechos y pidió perdón. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Julio Saluzzo recibió prisión perpetua por el femicidio de Verónica Tottis

Lo más leído

1

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

2

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

3

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

HombredramaACVcoronavirusRecuperaciónEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

La camioneta cruzó de carril y provocó la tragedia en Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

Los cor

Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular
  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo
  • Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados
  • Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial