Ariel Peña atraviesa un verdadero drama debido a su condición de salud: hace unos años tuvo un ACV pero, mientras estaba en plena recuperación y volvía a caminar, se contagió de coronavirus y su situación empeoró. Tras el alta del hospital Rawson, el hombre está postrado sin poder moverse de su cama.
Era albañil y tenía mucho trabajo, sin embargo sufrió un ACV hace más de dos años y su vida cambió radicalmente. Tuvo que empezar a vivir siempre con ayuda de alguno de sus hijos o de algún vecino solidario.
+ MIRÁ MÁS: Hospitales de Córdoba: suspenden cirugías y tendrán internaciones por coronavirus
Ariel puso empeño en su recuperación y, tras un largo período en una silla de ruedas, volvió a caminar despacito y a recuperar algo de la movilidad perdida. Eso lo motivó a volver a trabajar: se ubicaba en alguna esquina de su barrio, Liceo Segunda Sección, y ofrecía embutidos y quesos.
Pero todo cambió cuando se contagió de coronavirus en abril: “El virus me afectó la parte del ACV y me dejó postrado: no puedo orinar, no puedo ir de cuerpo”, contó el hombre entre lágrimas en el programa El Show del Lagarto.
+ VIDEO: El móvil de El Show del Lagarto estuvo en la casa de Ariel:
“Necesito fisioterapeuta y una enfermera. No tengo obra social”, relató Ariel, quien pasa casi todo el día con su hijo Santiago, de 8 años, que lo atiende ante cada requerimiento. Los vecinos también le dan una mano para ayudarlo a comprar medicamentos y brindarle contención cuando la necesita.
Su drama se sostiene con la voluntad y la fuerza de trabajo de su otra hija de 22 años, quien todos los días se toma dos colectivos para ir a trabajar como empleada doméstica en una casa de familia de barrio Empalme. “Cobra muy poco y con eso sobrevivimos”, dijo su papá.
+ Para colaborar con Ariel y su familia: 351-3750635