Gisela Argüello vive en primera persona el drama por el coronavirus y por la saturación del sistema de salud. Mientras especialistas del sector alertan que "no hay más camas" en Córdoba, la joven relató en las redes sociales una situación desesperante con su padre.
"Mi papá está en estado crítico por Covid, con neumonía bilateral y presentó descompensaciones. A las 18 se nos informó desde el Hospital Misericordia que necesitaba una cama crítica, pero no se pudo concretar. Anoche estaba cada vez peor, y médicos que no estaban destinados a hacerlo lo tuvieron que intubar porque había escaso personal médico", relató en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Dos hermanos van a juicio por violar a una menor, pero siguen libres
La mujer afirmó que al ver esa situación, su hermana reclamó que convoquen a los médicos especialistas pero afirmó que la respuesta fue clara: "Le dijeron que lo iban a hacer porque mi papá estaba entre la vida y la muerte".
"Necesitamos urgente una cama en terapia. Lo pusieron en un quirófano porque era el único lugar en donde quedaba un respirador. Esto no debe suceder, no todos tenemos la posibilidad de ir a una clínica", sentenció entre lágrimas.
Tragedia familiar
Gisela debe afrontar la pelea de su padre en medio del dolor por la muerte de su abuelo. "Hemos perdido antenoche a mi abuelo, al padre de mi papá, también por Covid, y no pudimos despedirlo", lamentó.
+ VIDEO: La palabra de la hija del hombre con coronavirus en Noticiero Doce: