Un gravísimo caso conmocionó durante la mañana del martes al personal médico de emergencias y al del Hospital de Niños. Todo comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cuando el servicio de EMI fue convocado al dispensario 39 de barrio Ferrer.
El motivo era un bebé herido con un objeto en el cráneo. Según relató en la Súper Mañana de Radio Suquía la doctora que lo atendió, cuando llegó a la casa lo encontró "con un tenedor en la zona témporoparietal izquierda".
+ MIRÁ MÁS: Video: una discusión de tránsito terminó a los tiros en Córdoba
Inmediatamente, lo trasladaron al Hospital de Niños, adonde ingresó por shockroom. "Fue valorado por el neurocirujano quien intentó sacar el tenedor, no lo pudo realizar e ingresó a cirugía", detalló.
Pelea y detenido
Según amplió la doctora, el niño estaba en brazos de un familiar cuando ella llegó a la casa. "Dijeron que estaba durmiendo, que hubo un intercambio de palabras y que voló un tenedor", aseguró. De todas maneras, planteó serias dudas sobre esa versión: "Yo soy perito judicial, y considero que ese tenedor no voló".
Mientras el bebé es operado, la Policía de Córdoba informó la detención de "un joven de 18 años que estaría vinculado a la causa". El periodista Alejandro Pozo detalló que el sospechoso es el hermano de la víctima, de 18 años.
+ VIDEO: Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, explicó cómo se encuentra el bebé: