Hacía 12 horas que estaba trabajando. Lo único que deseaba era regresar a su casa y descansar. Sin embargo, su vida estuvo en peligro cuando llegó a barrio Alto Alberdi a entregar un pedido a un domicilio y motochoros le dispararon tres veces.
Eran las 23 del domingo. Estacionó la moto y a los “dos segundos” delincuentes lo sorprendieron. Le apuntaron en la cara con un revólver y le exigieron que les entregara la moto. Desde el Hospital de Urgencias, el trabajador habló en exclusiva con Noticiero Doce y reveló cómo fueron esos minutos dramáticos.
+ VIDEO: La impotencia del delivery baleado por motochoros
“Me bajo, le doy la llave y me hago hacia atrás. En ese instante, se pone el revólver en la cintura”, describió el repartidor. Cuando el ladrón le dio la espalda, siguió su propio “instinto” y se le tiró encima para evitar que le robara la moto.
“Le pego, le saco el casco y alcanza a tirar el revólver al compañero y le decía ‘¡tomá, tirale, matalo!’. Yo me levanto y ahí tira dos tiros, uno me pega en el codo y otro en el piso. Salgo corriendo y me tira otro más y gracias a Dios le erró”, detalló la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Indignante: abrió un local de tatuajes hace un mes y se lo desvalijaron
Los delincuentes se dieron a la fuga y no le robaron la moto. Otro delivery los siguió pero “los perdió en Félix Paz porque le apuntaron con el revólver”.
El hombre reconoció que su reacción fue instintiva y que se equivocó. Lo hizo para salvar su moto que aún está pagando. “Tengo dos trabajos, no se puede vivir, el alquiler me mata”, expresó con impotencia. “Sé que me equivoqué, pero las cosas cuestan”, remarcó.
Ahora, el delivery está con miedo de salir otra vez a la calle. Su familia siempre le pide que se cuide y ahora que deje el reparto: “Me tengo que replantear si voy a seguir o no porque no sé si me voy a salvar la próxima”.