• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Drama en el monte salteño: tiene cáncer, está abandonado y una infección "le come la cara"

Avelino Félix tiene 26 años y desde hace seis meses espera atención médica. Marcelo Calle, un veterinario cordobés, rogó para que lo ayuden en un dramático video.

10 de mayo 2018, 09:22hs
El joven sordomudo está postrado en una cama a la intemperie.
El joven sordomudo está postrado en una cama a la intemperie.
Seguinos en Google

En Misión La Curvita, una pequeña localidad del oeste de Salta, Avelino Félix pasa sus días postrado, sufriendo y rodeado de miseria y resignación. A la intemperie, el joven sordomudo ve cómo una infección avanza sobre su cara, comiéndole la piel.

El calvario empezó hace seis meses. Un dolor de muelas lo llevó hasta el centro asistencial de Santa María, en donde le dieron antibióticos, que no hicieron otra cosa que agravar el problema. Nuevos estudios confirmaron un tumor maligno que le afectaba el piso de la boca, el maxilar inferior, la mucosa yugal y otros sectores del rostro.

+ MIRÁ MÁS: Estancia Jesús María: Patrimonio en riesgo

"Abelino no tiene madre y está al cuidado de una hermana y un papá y alguien se tiene que quedar con él en el hospital. ¿De dónde saca el dinero esa persona acompañante para pagar hotel y comidas? Abelino firmó el alta, sí, leyó bien", relató Marcelo Calle, un veterinario cordobés de Córdoba capital que lo ayuda. El video que publicó en Facebook tuvo casi 350 mil reproducciones, pero las soluciones de fondo aún no llegan.

"Desde entonces se encuentra en una cama en el medio del monte ya que se quedaron si casa, sin poder comer correctamente ya que no puede abrir la boca de forma adecuada por la infección", agregó sobre el estado del joven, y ratificó que ya no tiene "antibióticos ni analgésicos".

+ MIRÁ MÁS: Salidera bancaria en Mar del Plata: le robaron 48 mil dólares

"La infección le está comiendo la cara. La boca se le está pudriendo, este chico hoy es comida para las moscas. Necesito que esto se viralize para que la gente que sepa de alguna solución colabore", alertó el veterinario.

+ VIDEO: El desesperado pedido del veterinario cordobés por el joven salteño:

Posted by Marcelo Calle on Thursday, May 3, 2018

Leé también

Rocío, cordobesa por adopción, dio detalles de los abusos.

Su padre la abusó cuando era una niña y contó su infierno

En Córdoba se registraron 17 casos de dengue autóctono y 9 importados esta temporada.

Sembrarán peces en charcos para prevenir el dengue

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

SaltaInfecciónPobrezasolidaridad

Más notas sobre Actualidad

Cancha de Racing.

Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado

Alertan por mails falsos con los que estafan en Córdoba.

Mandan mail y estafan: la advertencia por los mensajes truchos en Córdoba

Córdoba sentirá un marcado cambio de temperatura.

De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado
  • Confirmaron TV y árbitro mundialista para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
  • Mandan mail y estafan: la advertencia por los mensajes truchos en Córdoba
  • Las fulminantes respuestas de los hinchas de Talleres y Belgrano a Azzaro tras sus dichos sobre el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial