En Misión La Curvita, una pequeña localidad del oeste de Salta, Avelino Félix pasa sus días postrado, sufriendo y rodeado de miseria y resignación. A la intemperie, el joven sordomudo ve cómo una infección avanza sobre su cara, comiéndole la piel.
El calvario empezó hace seis meses. Un dolor de muelas lo llevó hasta el centro asistencial de Santa María, en donde le dieron antibióticos, que no hicieron otra cosa que agravar el problema. Nuevos estudios confirmaron un tumor maligno que le afectaba el piso de la boca, el maxilar inferior, la mucosa yugal y otros sectores del rostro.
+ MIRÁ MÁS: Estancia Jesús María: Patrimonio en riesgo
"Abelino no tiene madre y está al cuidado de una hermana y un papá y alguien se tiene que quedar con él en el hospital. ¿De dónde saca el dinero esa persona acompañante para pagar hotel y comidas? Abelino firmó el alta, sí, leyó bien", relató Marcelo Calle, un veterinario cordobés de Córdoba capital que lo ayuda. El video que publicó en Facebook tuvo casi 350 mil reproducciones, pero las soluciones de fondo aún no llegan.
"Desde entonces se encuentra en una cama en el medio del monte ya que se quedaron si casa, sin poder comer correctamente ya que no puede abrir la boca de forma adecuada por la infección", agregó sobre el estado del joven, y ratificó que ya no tiene "antibióticos ni analgésicos".
+ MIRÁ MÁS: Salidera bancaria en Mar del Plata: le robaron 48 mil dólares
"La infección le está comiendo la cara. La boca se le está pudriendo, este chico hoy es comida para las moscas. Necesito que esto se viralize para que la gente que sepa de alguna solución colabore", alertó el veterinario.
+ VIDEO: El desesperado pedido del veterinario cordobés por el joven salteño: