La familia de Fabricio Coloccini fue víctima de un golpe comando en Alta Gracia. El exfutbolista se encuentra en Venezuela, donde dirige a una de las selecciones juveniles, y emprendió el regreso a la Argentina para interiorizarse de lo sucedido.
El ataque ocurrió el miércoles a la madrugada en dos viviendas situadas dentro del Complejo Coloccini, ubicado a la vera de la ruta C-45. Al menos ocho delincuentes encapuchados y armados redujeron a las víctimas.
Osvaldo Coloccini, el padre del exdefensor de la Selección, le contó a ElDoce.tv que su nieto de 15 años y cuatro amigos fueron los primeros en ser sorprendidos por los asaltantes dentro de un quincho donde comían un asado. El menor fue utilizado para entrar a las otras casas.
+ MIRÁ MÁS: La hermana de Agustín Ávila se tatuó la foto que se sacaron juntos antes del crimen
Precisó que desde allí pasaron al lugar donde estaba su nuera, su nieta de un año y otra nieta más grande que se encuentra embarazada. Luego se dirigieron a la vivienda del casero. Los mantuvieron como rehenes durante casi cuatro horas, advirtió.
Este jueves aún no lograron encontrar nada de lo robado, mucho menos a los ladrones. Coloccini, que no estaba en el momento del hecho, señaló que no hay cámaras de seguridad en la zona.
"Mis nietos sufrieron cosas horribles como ser apuntados por un tipo encapuchado con una pistola, empujado y maltratado", expresó Osvaldo. En declaraciones a Mi Valle agregó: "A uno le duele y le da mucha pena porque le toco a la familia y porque fue en Alta Gracia, una ciudad que amamos y en la que Fabricio confió para vivir y donde hizo su proyecto".
Los delincuentes huyeron en una Fiat Strada y una Ford F100 de las familias asaltadas. En las camionetas cargaron televisores, herramientas, ropa y computadoras. También robaron teléfonos celulares.
Coloccini destacó que no hubo lesionados, pero señaló que su nieto y los amigos quedaron "con un trauma muy grande" por el tiempo en que los tuvieron amenazados con armas. Al padre del exfutbolista de la Selección le sorprendió que a más de 24 horas no se hayan localizado ni los vehículos.
Para ingresar al predio, el mismo lugar donde funciona un conocido salón de eventos, los delincuentes primero cortaron la luz y rompieron tejidos y rejas. La causa es investigada por el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández.