Se vivieron horas de extrema tensión en una casa familiar de barrio Cerro Norte, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Un hombre se atrincheró en su casa con sus tres hijos y su madre luego de que, al mediodía, su ex pareja activara el botón antipánico.
Para la Fuerza, nunca hubo toma de rehenes, pero los primeros rumores y denuncias hicieron que acudan efectivos del ETER y negociadores de la Policía de Córdoba. El hombre dejó salir a los niños, mientras que su ex había salido antes de la casa.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió un departamento en pleno centro de Córdoba
Pero él se replegó en la vivienda junto a su madre, quien se quedó por voluntad propia y también participó de las negociaciones. Cuando parecía que todo había terminado y nadie corría riesgo, el hombre salió y colocó un cuchillo sobre su cuello.
Al ver al equipo de El Doce que fue a cubrir el hecho, pidió hablar con la prensa para aclarar su situación. Los policías accedieron y en ese momento lo detuvieron para luego llevarlo a la Unidad Judicial de Violencia Familiar. No opuso resistencia.
En diálogo con el periodista Fredy Bustos, el acusado consideró injusta la detención y aseguró que nunca golpeó a la madre de sus hijos.
+ Acá, su dramático testimonio en Telenoche y las imágenes del momento de tensión:
Desde la Policía de Córdoba aseguraron que nadie resultó herido y confirmaron que el hombre amenazó con quitarse la vida. Video: