Juan Ramón Bracamonte tiene 80 años y desde hace mucho tiempo es jardinero. Presta sus servicios a vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Pero el pasado viernes alrededor de las 13:15 se llevó una sorpresa dolorosa: delincuentes le robaron las herramientas cuando se encontraba trabajando en una vivienda.
“Estaba sacando yuyos cuando sentí los gritos de una chica. Me voy a tomar agua y cuando vuelvo no tenía la bordeadora”, reveló profundamente afectado en diálogo con Noticiero Doce. Ese grito fue de alerta, él jamás se dio cuenta. Los delincuentes huyeron rápidamente y nadie alcanzó a detenerlos.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un policía retirado en barrio Alto Alberdi
Lo cierto es que no es la primera vez que se ve afectado por la inseguridad que se vive a diario en Córdoba. Cuando estaba trabajando en una casa de barrio Don Bosco, ladrones le robaron dos máquinas y le dijeron que lo hacían porque “estaban cagados de hambre”.
Les rogó que no se las llevaran y los ladrones lo amenazaron de muerte: “Callate sino te saco la cabeza de un tiro”. Esas palabras aún resuenan en la cabeza de Juan Ramón.
Sin embargo, no tiene miedo. Es tal la desesperación y necesidad de llevar un plato de comida a su casa, que sigue trabajando a pesar del peligro que representa. Cobra la jubilación mínima y no le alcanza para vivir tranquilo.
+ VIDEO: el drama de un jardinero de 80 años