El horror sacude a Córdoba por lo ocurrido en Capilla del Monte. Gerardo Javier Reyna mató a su hijo Thiago (9) y apuñaló a su hija de 6 años, que está internada muy grave por los cortes en el pecho y el cuello.
Brenda, la mamá de los niños, habló con Arriba Córdoba y relató el horror de lo ocurrido. Pero además se animó a contar el drama detrás de esta trágica historia y dejó un profundo mensaje para las víctimas de violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de la tía de los nenes
La mujer contó que su hermana fue asesinada por un hombre hace apenas dos años. “A mi hermana me la mataron. Fue un femicidio, ella tenía 18 años”, dijo desconsolada.
El miedo y la tragedia
Brenda admitió que le tenía muchísimo miedo a Gerardo Javier Reyna, quien era violento con ella pero jamás había atacado a sus hijos. De hecho, indicó que la causa de la separación fue la violencia de género que sufría.
+ VIDEO: Drama familiar y miedo por la violencia de género:
“Había dicho que no iba a permitir más algo como lo que le pasó a mi hermana. No iba a dejar que mi mamá y mi papá vuelvan a pasar por algo así”, contextualizó la mujer para explicar por qué no le atendía las llamadas a su ex y tampoco quería retomar la relación.
“Nunca me imaginé que iba a pasar esto”, se lamentó ya que antes de matar a Thiago y apuñalar a su hija el asesino la llamó varias veces por teléfono.
Ni una menos
“Si una mujer está pasando por lo mismo, le pido que no se calle”, dijo entre lágrimas Brenda para alentar a mujeres víctimas de violencia de género a que busquen ayuda y denuncien su situación.
+ MIRÁ MÁS: La madre relató el horror
La mujer estaba viviendo con sus hijos en Chilecito, pero aceptó traerlos a Capilla del Monte porque los niños decían que extrañaban a su papá y él le había prometido que "iba a cambiar" y dejar de maltratarla.
+ SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMÁ GRATIS AL 144