• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El drama de la nena que se ahogó en Carlos Paz: temen por las secuelas

La niña sigue en terapia intensiva y está grave. Los médicos indicaron que las respuestas neorológicas fueron "escasas".

02 de diciembre 2022, 13:55hs
La menor lleva siete días internada.
La menor lleva siete días internada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se cumplió una semana del dramático accidente que sufrió una nena de 9 años en un balneario de Carlos Paz. La niña se estaba bañando en El Fantasio y se ahogó en una zona profunda del río.

A los pocos minutos de haber sido rescatada por gente en el lugar, fue trasladada al Hospital Infantil de Córdoba y quedó internada en terapia intensiva. Siete días después, la situación es casi la misma: continúa grave y su estado es reservado.

Desde el centro de salud de la capital señalaron que temen por las secuelas. Este miércoles se le realizó lo que se conoce como una “ventana terapéutica”. Significa una baja en las dosis de sedación para evaluar algún tipo de respuesta neurológica.

+ MIRÁ MÁS: Pasajeros se trenzaron con un policía, le robaron el arma y le gatillaron varias veces

“Las reacciones fueron muy escasas desde el punto de vista clínico. Algunos movimientos de miembros inferiores y de forma discontinua apertura de párpados de ambos ojos”, detalló a ElDoce.tv Daniel Marín, director del Hospital Infantil.

Los profesionales siguen atentos a las posibles evoluciones de la nena. En ese sentido, Marín informó que en las próximas horas “se hará un estudio complementario”. Indicó que se trata de “una resonancia nuclear magnética”, es decir un análisis más detallado que la tomografía computarizada.

“Se buscará determinar lesiones o secuelas dentro de su sistema nervioso y tener ya un pronóstico más específico en cuanto a su compromiso neurológico”, agregó el profesional. Estos resultados estarán el lunes de la semana que viene y serán claves para definir cómo sigue el tratamiento.

Leé también

Pachelo era el único acusado en la causa.

Absolvieron a Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

El crucero había recalado en Ushuaia hace pocos días.

Tragedia en un crucero: una turista murió aplastada por el impacto de una ola gigante

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Ahogamientohospital infantilEl FantasioCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Faatal accidenmte en Los Cerrillos.

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

Detuvieron a dos agentes de la Federal por un falso allanamiento en barrio Pueyrredón.

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

Llega el viento sur a Córdoba.

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial