• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

El drama de la nena que se ahogó en Carlos Paz: temen por las secuelas

La niña sigue en terapia intensiva y está grave. Los médicos indicaron que las respuestas neorológicas fueron "escasas".

02 de diciembre 2022, 13:55hs
La menor lleva siete días internada.
La menor lleva siete días internada.

Este jueves se cumplió una semana del dramático accidente que sufrió una nena de 9 años en un balneario de Carlos Paz. La niña se estaba bañando en El Fantasio y se ahogó en una zona profunda del río.

A los pocos minutos de haber sido rescatada por gente en el lugar, fue trasladada al Hospital Infantil de Córdoba y quedó internada en terapia intensiva. Siete días después, la situación es casi la misma: continúa grave y su estado es reservado.

Desde el centro de salud de la capital señalaron que temen por las secuelas. Este miércoles se le realizó lo que se conoce como una “ventana terapéutica”. Significa una baja en las dosis de sedación para evaluar algún tipo de respuesta neurológica.

+ MIRÁ MÁS: Pasajeros se trenzaron con un policía, le robaron el arma y le gatillaron varias veces

“Las reacciones fueron muy escasas desde el punto de vista clínico. Algunos movimientos de miembros inferiores y de forma discontinua apertura de párpados de ambos ojos”, detalló a ElDoce.tv Daniel Marín, director del Hospital Infantil.

Los profesionales siguen atentos a las posibles evoluciones de la nena. En ese sentido, Marín informó que en las próximas horas “se hará un estudio complementario”. Indicó que se trata de “una resonancia nuclear magnética”, es decir un análisis más detallado que la tomografía computarizada.

“Se buscará determinar lesiones o secuelas dentro de su sistema nervioso y tener ya un pronóstico más específico en cuanto a su compromiso neurológico”, agregó el profesional. Estos resultados estarán el lunes de la semana que viene y serán claves para definir cómo sigue el tratamiento.

Leé también

Pachelo era el único acusado en la causa.

Absolvieron a Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

El crucero había recalado en Ushuaia hace pocos días.

Tragedia en un crucero: una turista murió aplastada por el impacto de una ola gigante

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

3

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Temas de la nota

Ahogamientohospital infantilEl FantasioCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

La Policía detuvo al atacante.

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

El delincuente destrozó la cámara.

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas
  • El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años
  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial