Este jueves se cumplió una semana del dramático accidente que sufrió una nena de 9 años en un balneario de Carlos Paz. La niña se estaba bañando en El Fantasio y se ahogó en una zona profunda del río.
A los pocos minutos de haber sido rescatada por gente en el lugar, fue trasladada al Hospital Infantil de Córdoba y quedó internada en terapia intensiva. Siete días después, la situación es casi la misma: continúa grave y su estado es reservado.
Desde el centro de salud de la capital señalaron que temen por las secuelas. Este miércoles se le realizó lo que se conoce como una “ventana terapéutica”. Significa una baja en las dosis de sedación para evaluar algún tipo de respuesta neurológica.
+ MIRÁ MÁS: Pasajeros se trenzaron con un policía, le robaron el arma y le gatillaron varias veces
“Las reacciones fueron muy escasas desde el punto de vista clínico. Algunos movimientos de miembros inferiores y de forma discontinua apertura de párpados de ambos ojos”, detalló a ElDoce.tv Daniel Marín, director del Hospital Infantil.
Los profesionales siguen atentos a las posibles evoluciones de la nena. En ese sentido, Marín informó que en las próximas horas “se hará un estudio complementario”. Indicó que se trata de “una resonancia nuclear magnética”, es decir un análisis más detallado que la tomografía computarizada.
“Se buscará determinar lesiones o secuelas dentro de su sistema nervioso y tener ya un pronóstico más específico en cuanto a su compromiso neurológico”, agregó el profesional. Estos resultados estarán el lunes de la semana que viene y serán claves para definir cómo sigue el tratamiento.