• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El drama de La Luciérnaga: no pueden pagar los costos de la revista y necesitan ayuda

La última que pudieron hacer fue para diciembre-enero. Los chicos salen a vender otras cosas para poder sobrevivir. "Con lo que tenemos, apenas podemos resolver la comida diaria", lamentaron.

17 de marzo 2021, 21:47hs
La Luciérnaga atraviesa su peor momento.
La Luciérnaga atraviesa su peor momento.
Seguinos en Google

"La situación de la revista La Luciérnaga es crítica, es grave. El proyecto está en una situación delicada", expresó el psicólogo social, Héctor Suárez, que trabaja como secretario del proyecto social y laboral que el próximo 20 de julio cumple 26 años.

La pandemia del coronavirus y la crisis económica provocó que La Luciérnaga ya no estuviera en la calle el 10 de cada mes. "Ya no pudo ser posible debido a los costos de la impresión. Tenemos una revista lista, pero ya no para pagar la imprenta", lamentó.

 + MIRÁ MÁS: Orgullo: la joven wichí que se recibió de maestra tras caminar 16 kilómetros durante 5 años

Ya no tienen revistas actualizadas, solo le quedan remanentes y un almanaque que hacen anualmente para sostener la economía de los luciérnagos. "Para nosotros es vital es que el pibe tenga todos los dias para comer. Con lo que tenemos, apenas podemos resolver esa situación", detalló Suárez en diálogo con Telenoche.

En medio de esta crítica situación, los chicos salen con el chaleco de La Luciérnaga a vender desde bolsas, medias y otros elementos para sobrevivir. Sobre esto, Héctor reflexionó: "Siempre vamos a comprender que ellos están haciendo lo imposible para salir de la situación económica asfixiante en la que viven. Lo interesante es que han resignificado el trabajo, no han vuelto a la mendicidad. El lema es 'mendigar nunca más'".

A pesar de todo, no pierden las esperanzas y no se dan por vencido. "Estamos en un momento en que los jóvenes de la Luciérnaga, el colectivo y los cordobeses vamos a poder transformar la realidad una vez más como lo hicimos muchas veces", cerró.

 + VIDEO: el drama de La Luciérnaga

Video Placeholder

Leé también

Daniela conserva un collar como recuerdo de su hija.

Exclusivo: el relato de la víctima de violencia obstétrica en Córdoba

La joven afectada podrá demandar a la clínica tras el fallo judicial.

Violencia obstétrica en Córdoba: la respuesta de la Clínica del Sol

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

la luciernagaRevistaCrisis económicaPobreza

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante revelación de Inés Estévez a Pergolini sobre el tiempo en que dormía en la calle
  • Cantó un tema de Abel Pintos, la emoción “la llevó puesta” y se quebró: la reacción del cantante
  • Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba
  • Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial