EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El drama de La Luciérnaga: no pueden pagar los costos de la revista y necesitan ayuda

La última que pudieron hacer fue para diciembre-enero. Los chicos salen a vender otras cosas para poder sobrevivir. "Con lo que tenemos, apenas podemos resolver la comida diaria", lamentaron.

17 de marzo 2021, 21:47hs
La Luciérnaga atraviesa su peor momento.

"La situación de la revista La Luciérnaga es crítica, es grave. El proyecto está en una situación delicada", expresó el psicólogo social, Héctor Suárez, que trabaja como secretario del proyecto social y laboral que el próximo 20 de julio cumple 26 años.

La pandemia del coronavirus y la crisis económica provocó que La Luciérnaga ya no estuviera en la calle el 10 de cada mes. "Ya no pudo ser posible debido a los costos de la impresión. Tenemos una revista lista, pero ya no para pagar la imprenta", lamentó.

 + MIRÁ MÁS: Orgullo: la joven wichí que se recibió de maestra tras caminar 16 kilómetros durante 5 años

Ya no tienen revistas actualizadas, solo le quedan remanentes y un almanaque que hacen anualmente para sostener la economía de los luciérnagos. "Para nosotros es vital es que el pibe tenga todos los dias para comer. Con lo que tenemos, apenas podemos resolver esa situación", detalló Suárez en diálogo con Telenoche.

En medio de esta crítica situación, los chicos salen con el chaleco de La Luciérnaga a vender desde bolsas, medias y otros elementos para sobrevivir. Sobre esto, Héctor reflexionó: "Siempre vamos a comprender que ellos están haciendo lo imposible para salir de la situación económica asfixiante en la que viven. Lo interesante es que han resignificado el trabajo, no han vuelto a la mendicidad. El lema es 'mendigar nunca más'".

A pesar de todo, no pierden las esperanzas y no se dan por vencido. "Estamos en un momento en que los jóvenes de la Luciérnaga, el colectivo y los cordobeses vamos a poder transformar la realidad una vez más como lo hicimos muchas veces", cerró.

 + VIDEO: el drama de La Luciérnaga

Crisis Económica y Pobreza

Leé también

Exclusivo: el relato de la víctima de violencia obstétrica en Córdoba

Violencia obstétrica en Córdoba: la respuesta de la Clínica del Sol

Temas de la nota

la luciernagaRevistaCrisis económicaPobreza

Más notas sobre Actualidad

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial