• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El drama de Yanina Moreno: tras el crimen de su mamá, tuvo que cerrar su jardín en barrio Yofre Sud

Las secuelas físicas y psicológicas le impiden trabajar, además de la situación económica. Lidia Cabrera fue asesinada en diciembre por dos ex policías y vecinos.

03 de junio 2021, 10:38hs
"Me arruinaron la vida por completo", admitió la mujer de 40 años.
"Me arruinaron la vida por completo", admitió la mujer de 40 años.
Seguinos en Google

El 6 de diciembre de 2020 será por siempre una fecha imposible de olvidar para Yanina Moreno (40). Aquella madrugada, dos ex policías y vecinos de barrio Yofre Sud se metieron violentamente a su casa y asesinaron a golpes a su madre, Lidia Cabrera (65), en un brutal crimen que conmocionó por completo a la ciudad de Córdoba.

Ella, por su parte, se salvó de milagro de ser otra víctima de estos ex oficiales, que ahora esperan el juicio para conocer su condena. En la causa hay tres detenidos: Roque Bonaldi, de 57 años, su hijo Leonel y su hija Antonella. Los dos hombres están imputados como coautores penalmente responsables de homicidio calificado por alevosía, y de homicidio en grado de tentativa, mientras que la mujer es acusada de ser partícipe no necesaria de los mismos delitos. Todos se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer. 

A casi seis meses de aquel episodio, ahora la vida le dio otro revés a Yanina. La mujer tuvo que cerrar su jardín de infantes en Yofre Sud, ya que las secuelas físicas y psicológicas del terrible hecho le impiden trabajar. Eso se suma a las complicaciones económicas por la pandemia, que tanto han afectado a mucha gente en la provincia y el país.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los presuntos autores del crimen del guardia Walter Leiva

"La pandemia hizo estragos en todos lados. Yo ahora pierdo una nueva fuente de amor, luego de lo que pasó con mi mamá. La realidad es que no puedo solventar los gastos, se me hace imposible. La ciudadanía necesita de los jardines maternales", contó Yanina en diálogo con El Show del Lagarto. Comenzó con "Pollitos en acción" hace 12 años, pero todo lo que tuvo que afrontar en los últimos meses hizo que tomara la tajante decisión de dar un paso al costado.

Luego, la mujer detalló su situación personal respecto al crimen de su mamá Lidia y las consecuencias: "Yo estoy solo capacitada para trabajar como regente o auxiliar, teniendo en cuenta los tratamientos con los que estoy. A mí me dejan contratar personal, que significa plata y hoy no la tengo".

+ VIDEO: en primera persona, el drama de Yanina: 

Video Placeholder

Yanina admitió que "las pericias psicológicas la sacan de la docencia y la alejan de los chicos". Con dolor en el alma, como ella misma lo expresa, ahora empieza a pensar en el futuro, con la ilusión "de algún día retomar lo que más le gusta".

El día que todo cambió

Recordando aquella madrugada de comienzos de diciembre, Yanina aseguró que "le arruinaron la vida por completo". El asesinato de su madre nunca se borrará de su cabeza, aunque pase el tiempo.

"El no poder dormir, el pensar en que si uno (de los acusados) está libre me puede pasar algo. Siempre tengo en mi cabeza que también vinieron por mí, gracias a ese vecino que me salvó puedo contar la historia y luchar por Justicia", afirmó entre lágrimas.

Leé también

La investigación gira en torno a un posible ajuste de cuentas.

Brutal crimen: mataron de cinco balazos a un joven en la puerta de su casa

Amoedo tenía 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre cuando chocó.

Tragedia en Circunvalación: el acusado de manejar borracho y matar negó los hechos

Lo más leído

1

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

2

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

5

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

Temas de la nota

Lidia CabreraEl Show del LagartoJardín de InfantescierreBarrio Yofre SudcrimenSecuelaseconomía

Más notas sobre Actualidad

Un árbol de gran tamaño cayó en medio del Bv. Illia.

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video
  • Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan
  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial