• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El drama de Yanina Moreno: tras el crimen de su mamá, tuvo que cerrar su jardín en barrio Yofre Sud

Las secuelas físicas y psicológicas le impiden trabajar, además de la situación económica. Lidia Cabrera fue asesinada en diciembre por dos ex policías y vecinos.

03 de junio 2021, 10:38hs
"Me arruinaron la vida por completo", admitió la mujer de 40 años.
"Me arruinaron la vida por completo", admitió la mujer de 40 años.
Seguinos en Google

El 6 de diciembre de 2020 será por siempre una fecha imposible de olvidar para Yanina Moreno (40). Aquella madrugada, dos ex policías y vecinos de barrio Yofre Sud se metieron violentamente a su casa y asesinaron a golpes a su madre, Lidia Cabrera (65), en un brutal crimen que conmocionó por completo a la ciudad de Córdoba.

Ella, por su parte, se salvó de milagro de ser otra víctima de estos ex oficiales, que ahora esperan el juicio para conocer su condena. En la causa hay tres detenidos: Roque Bonaldi, de 57 años, su hijo Leonel y su hija Antonella. Los dos hombres están imputados como coautores penalmente responsables de homicidio calificado por alevosía, y de homicidio en grado de tentativa, mientras que la mujer es acusada de ser partícipe no necesaria de los mismos delitos. Todos se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer. 

A casi seis meses de aquel episodio, ahora la vida le dio otro revés a Yanina. La mujer tuvo que cerrar su jardín de infantes en Yofre Sud, ya que las secuelas físicas y psicológicas del terrible hecho le impiden trabajar. Eso se suma a las complicaciones económicas por la pandemia, que tanto han afectado a mucha gente en la provincia y el país.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los presuntos autores del crimen del guardia Walter Leiva

"La pandemia hizo estragos en todos lados. Yo ahora pierdo una nueva fuente de amor, luego de lo que pasó con mi mamá. La realidad es que no puedo solventar los gastos, se me hace imposible. La ciudadanía necesita de los jardines maternales", contó Yanina en diálogo con El Show del Lagarto. Comenzó con "Pollitos en acción" hace 12 años, pero todo lo que tuvo que afrontar en los últimos meses hizo que tomara la tajante decisión de dar un paso al costado.

Luego, la mujer detalló su situación personal respecto al crimen de su mamá Lidia y las consecuencias: "Yo estoy solo capacitada para trabajar como regente o auxiliar, teniendo en cuenta los tratamientos con los que estoy. A mí me dejan contratar personal, que significa plata y hoy no la tengo".

+ VIDEO: en primera persona, el drama de Yanina: 

Video Placeholder

Yanina admitió que "las pericias psicológicas la sacan de la docencia y la alejan de los chicos". Con dolor en el alma, como ella misma lo expresa, ahora empieza a pensar en el futuro, con la ilusión "de algún día retomar lo que más le gusta".

El día que todo cambió

Recordando aquella madrugada de comienzos de diciembre, Yanina aseguró que "le arruinaron la vida por completo". El asesinato de su madre nunca se borrará de su cabeza, aunque pase el tiempo.

"El no poder dormir, el pensar en que si uno (de los acusados) está libre me puede pasar algo. Siempre tengo en mi cabeza que también vinieron por mí, gracias a ese vecino que me salvó puedo contar la historia y luchar por Justicia", afirmó entre lágrimas.

Leé también

La investigación gira en torno a un posible ajuste de cuentas.

Brutal crimen: mataron de cinco balazos a un joven en la puerta de su casa

Amoedo tenía 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre cuando chocó.

Tragedia en Circunvalación: el acusado de manejar borracho y matar negó los hechos

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Lidia CabreraEl Show del LagartoJardín de InfantescierreBarrio Yofre SudcrimenSecuelaseconomía

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial