El ataque que dejó con muerte cerebral a Lautaro Alvaredo (19) conmociona al país. A la salida de un boliche de La Matanza, el chico recibió una patada mortal en el piso en el marco de un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.
Lautaro agonizó durante más de dos días y le diagnosticaron una lesión cerebral que es irreversible. Por el momento, continúa conectado a los fines de prolongar artificialmente algunas funciones vitales para poder realizar la ablación de órganos.
La situación que vive su familia es dramática. Este jueves, Mercedes Ninci contó que los padres de Lautaro no están de acuerdo respecto a qué medida tomar sobre su hijo.
+ MIRÁ MÁS: “No pudo defenderse”: el duro relato del papá del joven con muerte cerebral
"Ella no quiere desconectarlo. En principio, el padre estaría de acuerdo y la madre no. Es más nos dijeron, que ya tienen previsto el lugar del entierro", reveló la periodista en el ciclo Mañanísima. Y agregó: "Lautaro era un chico que hacía todo bien. Estudiaba, trabajaba, salió a un boliche tres veces”.
El crimen de Alvaredo sucedió el lunes a la madrugada durante una pelea entre jóvenes a la salida del boliche Cyrux, ubicado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. En un momento, la víctima cayó al piso por un golpe y le dieron una patada que lo dejó con muerte cerebral.
El caso hizo recordar el asesinato de Fernando Báez Sosa, atacado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020. Incluso los padres de Lautaro hicieron referencia a aquel hecho que terminó con los agresores condenados a prisión.
El primer detenido
Cabe destacar que en las últimas horas se confirmó la primera detención por el ataque al chico de La Matanza. Se trata de Román Faray, de 19 años, que está señalado como presunto autor de la trompada en la nuca que provocó que la víctima cayera al suelo.
Ahora la Policía intenta encontrar a Ian Agustín Noguera Galeano, también de 19 años, que sería el autor de la patada en la cabeza que dejó a Alvaredo en estado irreversible. Noguera Galeano se encuentra prófugo junto a su padre, indicaron los investigadores.