Tres hermanitos perdidos fueron encontrados caminando en medio de la helada madrugada en Córdoba. Salieron de su casa, aparentemente asustados y sin rumbo. Los hallaron en una zona rural de barrio Villa Esquiú. Estaban en la calle con poca ropa, frío y hambre. Policías de la comisaría 36, en barrio Patricios, los asistieron. Los menores tienen 9 y 4 años y la beba 1 año y medio.
En las últimas horas se conoció que apareció la madre. En diálogo con Sergio Zuliani, en el programa radial Con todo al aire, dio su versión de lo qué pasó y por qué se fue de la vivienda. Con la voz entrecortada, contó: “Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios”.
Ante este supuesto episodio de violencia, la mujer aseguró que “salió a buscar a esa persona” y les “dejó una nota” a sus hijos, en la que les avisaba que “ya volvía”. Ella sostuvo que por los ruidos y su ausencia, los niños “se despertaron y asustaron”.
(La nota que le dejó la madre a sus hijos. Foto: @jpviolaOK)
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al empleado del call center que intoxicó a compañeros con “brownies especiales”
Luego de la conversación radial, la madre de los niños se presentó en la comisaría 36. Los tres hermanitos fueron sometidos a control por medicina forense. Interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El comunicado de la Municipalidad de Córdoba
Desde la Secretaría de Políticas Sociales informaron que la psicóloga y subdirectora de Infancias, Gabriela Reyes, junto a una trabajadora social, se presentaron en la unidad judicial al aguardo de la Senaf, a fin de garantizar el acompañamiento de los niños y la beba y su bienestar.
La investigación
El fiscal Raúl Garzón indicó a El Doce que están tomando declaraciones a testigos e investigan el entorno familiar y si existía vínculo con el padre. A partir de los elementos de prueba, no descarta derivar el caso a la Fiscalía de Violencia Familiar.
Garzón explicó que buscan determinar si hubo abandono, los motivos y por qué terminaron en la calle en ese estado. Por el momento, "se desconoce si quedaron al cuidado de un tercero, si escaparon o hubo un descuido".
Atención
Línea 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.