• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El dramático mensaje de la joven que se suicidó tras denunciar que su padre la violaba

Mientras familiares y amigos de la adolescente de 19 años piden justicia, se conoció uno de sus últimos posteos en las redes sociales. "Estoy más fuerte que nunca para pelearla", escribió antes de quitarse la vida.

29 de enero 2020, 13:28hs
Sathya tenía apenas 19 años.
Sathya tenía apenas 19 años.
Seguinos en Google

Doloroso, desgarrador y, lamentablemente, ya irreversible. Así es el caso de Sathya Aldana, la joven de 19 años que se suicidió en Córdoba luego de denunciar que su padre biológico la violó entre los 8 y los 14 años.

Apenas 29 días antes de morir y en plena lucha contra la depresión, la adolescente utilizó las redes sociales para expresar que quería seguir luchando por justicia. En el texto relató los horrores que habría vivido con el padre y contó cómo vivía internamente esa pesadilla.

"Tenía 8 años cuando mi papa empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me tocaba mientras me decía que solo eran cosquillas, me obligaba a tocarlo para que fuera 'cariñosa', me hacía sexo oral, entre manoseos, abusos y las veces que yo me asfixiaba porque sentía que iba a morir", escribió Sathya en su cuenta de Facebook.

+ MIRÁ MÁS: Tres osos, del Zoo Córdoba a EE. UU.: el traslado tendrá un costo millonario

Sobre las consecuencias que padeció, enumeró: "Pasé por las autolesiones, intento de suicidio, ataques de pánico, me diagnosticaron depresión en la psicóloga por producto de los abusos". "¿Seguís pensando que hablar de esto es una moda? ¿Seguís pensando que ahora 'se ponen de acuerdo para denunciar'?", cuestionó.

Por último, hizo saber lo complicado de convivir con esos tormentos: "No es fácil, hay que vivir con el dolor y el rechazo que a veces me tengo a mi misma por sentirme así. Acá estoy más fuerte que nunca, para pelearla hasta el fin".

+ La publicación completa de Sathya:

El dramático mensaje de la joven que se suicidó tras denunciar que su padre la violaba
El dramático mensaje de la joven que se suicidó tras denunciar que su padre la violaba

Leé también

Imagen ilustrativa.

Dos casos de botulismo en Córdoba: se intoxicaron al comer escabeche

El descuido del parque lleva muchos años.

Frutos de la desidia: el estado de abandono del Parque Sarmiento

Así quedó una de las camionetas tras el accidente.

Triple choque cerca de La Francia: hay tres heridos, uno de gravedad

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Alerta por temperaturas extremas en Córdoba: las máximas que se esperan para este fin de semana

4

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Sathya Aldanaviolencia familiarsuicidioAbuso Sexualpadre

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños

Una nena de 13 años está grave tras chocar contra un poste mientras manejaba una moto

Intento de robo en Córdoba

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

Hospital Pasteur en Villa María.

Una chica de 16 años perdió un pie al intentar cruzar entre los vagones de un tren en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 13 años está grave tras chocar contra un poste mientras manejaba una moto
  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Una chica de 16 años perdió un pie al intentar cruzar entre los vagones de un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial