Doloroso, desgarrador y, lamentablemente, ya irreversible. Así es el caso de Sathya Aldana, la joven de 19 años que se suicidió en Córdoba luego de denunciar que su padre biológico la violó entre los 8 y los 14 años.
Apenas 29 días antes de morir y en plena lucha contra la depresión, la adolescente utilizó las redes sociales para expresar que quería seguir luchando por justicia. En el texto relató los horrores que habría vivido con el padre y contó cómo vivía internamente esa pesadilla.
"Tenía 8 años cuando mi papa empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me tocaba mientras me decía que solo eran cosquillas, me obligaba a tocarlo para que fuera 'cariñosa', me hacía sexo oral, entre manoseos, abusos y las veces que yo me asfixiaba porque sentía que iba a morir", escribió Sathya en su cuenta de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Tres osos, del Zoo Córdoba a EE. UU.: el traslado tendrá un costo millonario
Sobre las consecuencias que padeció, enumeró: "Pasé por las autolesiones, intento de suicidio, ataques de pánico, me diagnosticaron depresión en la psicóloga por producto de los abusos". "¿Seguís pensando que hablar de esto es una moda? ¿Seguís pensando que ahora 'se ponen de acuerdo para denunciar'?", cuestionó.
Por último, hizo saber lo complicado de convivir con esos tormentos: "No es fácil, hay que vivir con el dolor y el rechazo que a veces me tengo a mi misma por sentirme así. Acá estoy más fuerte que nunca, para pelearla hasta el fin".
+ La publicación completa de Sathya: