Eduardo José Sánchez era padre de dos hijos y se dedicaba a prestar dinero, pero fue asesinado de un balazo en la cabeza en La Matanza. El asesino es Jorge Ramón Canteros, un “amigo” que le debía $150.000 y que fue detenido mientras intentaba fugarse a Santiago del Estero.
“Chicho”, como era apodado el asesino, dejó abandonado el cuerpo en un descampado y descartó su ropa y la pistola homicida. Sin embargo, tras cometer el crimen llamó a un familiar suyo y le confesó que se “mandó una cagada”.
Tras descartar el cadáver, Canteros se llevó su camioneta con rastros de sangre y la prendió fuego en un terreno baldío ubicado a unos cuatro kilómetros de distancia.
+ VIDEO: La viuda confrontó al asesino
+ MIRÁ MÁS: Dio a luz de urgencia y murió por coronavirus en Córdoba
Sin embargo, la investigación avanzó con rapidez y lograron encontrarlo antes de que se escapara hacia otra provincia. Cuando lo arrestaron, contó todo ante los policías.
Cuando fue detenido lo llevaron a una comisaría en la que dentro estaba Paula, la viuda del prestamista. “¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué?”, le gritó la mujer desesperada cuando lo confrontó, mientras el homicida caminaba esposado y escoltado por los efectivos policiales.
La imputación contra Canteros es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El “amigo” asesino
Sánchez partió de su casa el martes alrededor de las 19 después de jugar al fútbol. Allí le dijo a su esposa que tenía que ir “a cobrarle un préstamo a un amigo”, que era Canteros.
Según pudo saber Infobae, el hombre le dejó una advertencia a Paula: “Si no vuelvo en 40 minutos, preocupate”.
La camioneta que el homicida abandonó e incendió tras el crimen.
+ MIRÁ MÁS: Apuñalaron a un taxista para robarle la recaudación
El prestamista salió en su auto Citroen y no regresó más. El miércoles la Policía Bonaerense encontró su cuerpo con un disparo en la cabeza.