Hugo estaba en medio de su jornada de trabajo cuando dos motochoros asaltaron y mataron a Morena Domínguez (11) en la puerta de su escuela en Lanús. El barrendero intentó ayudarla, pero no pudo.
“Sentí que estaba gritando la nena, la estaban arrastrando de los pelos con la moto. Me crucé de calle corriendo y la soltaron”, comenzó su relato conmocionado y continuó: “Entonces salí corriendo para agarrar a los chorros, pero se subieron a la moto y salieron con todo”.
+ MIRÁ MÁS: La abuela de Morena recordó a su nieta y aseguró que “jamás iba sola al colegio”
Según dijo en Telenoche por eltrece, la niña cayó contra el asfalto y él se arrodilló a su lado. “La tuve un ratito entre mis brazos y hasta ahí estaba viva. Estaba muy agitada y se tocaba la panza, porque le dolía mucho. Ella se calmó un poco”, recordó.
El relato de Hugo coincide con el resultado de la autopsia, que reveló que Morena murió por la brutal golpiza que recibió de parte de los motochoros que le robaron el celular. La causa de fallecimiento fue una hemorragia interna. A la menor se le reventó el hígado y el riñón luego de recibir un fuerte golpe en la panza.
El barrendero aseguró que “entre los dos la golpearon”. Segundos después su voz se quebró y se largó a llorar. En medio del dolor y como pudo, continuó: “Pobre criatura, por qué le hicieron eso. Sacarle la vida por una porquería, por un celular. Por qué tuvieron que hacer eso, pobrecita. Todavía no caigo en lo que pasó”.
Hugo también apuntó contra la ambulancia, que tardó “más de 20 minutos” y contra la Policía que “apareció después de que pasó todo”. “ Es un desastre. Me da mucha tristeza. Se me cayó el alma al suelo”, concluyó.
Sospechosos
Los acusados del crimen se encuentran detenidos y fueron imputados por la fiscal Silvia Bussano del delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento". Ambos serán indagados este sábado.
Los sospechosos son hermanos y tienen antecedentes penales. Se llaman Darío Humberto Madariaga alias Lolo, de 25 años, y Miguel Ángel Madariaga, de 28.
Para la fiscalía, el hecho ya está esclarecido. Por otro lado, confirmaron que el resto de los implicados que habían sido arrestados, la mayoría de ellos menores, quedarán libres en las próximas horas, ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho.