La kiosquera que atendió a Agustina Serenari (22) segundos antes del crimen detalló la escena que quedó grabada en su memoria. La joven salió del negocio y en la vereda se enfrentó a dos delincuentes que la mataron de un balazo para robarle la moto.
"Fue terrible", expresó en Noticiero Doce Adriana, la principal testigo del hecho que conmovió a barrio Argüello Norte. La comerciante contó que Agustina era una cliente frecuente de su kiosco.
La kiosquera describió la secuencia desde que la joven llegó al negocio y hasta el ataque: "Paró la moto, se bajó, la atendí y cuando volvió a guardar todo en la mochila de la moto apareció una moto con dos tipos; uno se bajó, forcejeó con ella, otro quedó arriba de la moto".
Adriana indicó que "la chica se enfrentó con ellos, en un momento ella se cayó y lo agarró, entonces el tipo le pegó un tiro a cinco centímetros de distancia".
+ VIDEO: el relato de la testigo en Noticiero Doce:
Un disparo letal
La kiosquera advirtió que cuando se acercó a la joven notó que "no podía respirar, ya estaba agonizando. Me apretaba la mano y quiso decirme un número de teléfono, pero no alcanzó a dictarlo".
+ MIRÁ MÁS: Descontrol y furia en el Parque Sarmiento: el video del ataque que dejó heridos y un auto destrozado
Agustina fue trasladada desde Juan Manuel Fangio al 8100 la trasladaron al Hospital de Urgencias, donde los médicos constataron la muerte.
"La vi tirada y pensé que estaba golpeada. Aunque escuché los tiros, no pensé que le habían disparado porque no tenía nada de sangre", comentó la mujer que dialogó con Noticiero Doce.
Temor por las motos
Adriana sostuvo que "tiene que haber más controles de las motos". En este sentido, señaló: "Me da pena porque hay gente que viaja en moto por una necesidad, porque no pueden gastar en colectivo, pero tiene que haber un control, algo tienen que hacer para parar esto".
Los delincuentes que asaltaron a la joven de 22 años llevaban cascos colocados, explicó la testigo. Hasta el momento no hay detenidos. El caso es investigado por la Fiscalía de Distrito 4 Turno 6.