• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

Foro de la Cultura Democrática en Córdoba

El DoceActualidad

El dramático relato de la mamá de la nena asesinada por narcos

Ocurrió en Rosario, donde el narcotráfico se cobra vidas casi a diario. Muchos barrios quedan a merced de estas bandas, que usurpan viviendas para convertirlas en búnkers para vender droga.

05 de julio 2018, 15:50hs
Mientras dormía. Maite de 5 años, murió de un disparo en la cabeza por un tiroteo narco.
Mientras dormía. Maite de 5 años, murió de un disparo en la cabeza por un tiroteo narco.

La vida de la pequeña Maite Ponce, de cinco años, terminó en un segundo, cuando sin darse cuenta, y mientras dormía, recibió un balazo en la cara, por de parte de un sicario que disparó contra su casa, al menos junto a un cómplice.

 + MIRÁ MÁS: Los narcos deberán pagar los costos de investigación de sus causas

Los que sí se dieron cuenta fueron sus papás, al ver que por de la carita de la nena acostada en un sillón corría un hilo de sangre. "La nena estaba acostada y, de la nada, se escucharon tiros. Nos tiramos todos al piso y, cuando nos dimos cuenta, a Maite le sangraba la cara. La bala le había salido por la cabeza", relató entre lágrimas Dámaris, su mamá. "La nena de un año estaba durmiendo al lado de Maite y salvó de casualidad", agregó.

El dramático relato de la mamá de la nena asesinada por narcos
El dramático relato de la mamá de la nena asesinada por narcos

Lo que también explicó la mujer es la connivencia policial con las bandas narco, que permite que hechos de esta naturaleza ocurran. Y explicó que viven amenazados de muerte "Tiraron a matar, como hacen todos los días", expresó.

Sin poder calmar su llanto, también contó cómo funciona todo: "Donde hay una esquina, un pasillo o lo que fuese que les conviene, que tenga lugar, ellos se tirotean hasta que salgas para después ocupar la casa y poner un búnker de drogas. La Policía arregla todo. Cuando se tirotean las bandas, la zona está liberada", manifestó.

El dramático relato de la mamá de la nena asesinada por narcos
El dramático relato de la mamá de la nena asesinada por narcos

Dámaris relató que los tiroteos ocurren casi todos los días y que una hora antes de la terrible balacera que terminó con la vida de su pequeña hija, se habían tiroteado a la vuelta de su casa y el día anterior, en otra esquina cercana. 

 + MIRÁ MÁS: Villa María: cayeron narcos con un millón de pesos, joyas y autos de lujo

A pesar de que ella sospecha de muchas personas y de que hay cámaras de seguridad en el barrio, ubicado en la zona norte de Rosario, todavía no hay ninguna persona detenida.

Leé también

El Presidente, junto al horno para quemar la droga incautada.

"La pelea contra el narcotráfico será larga", afirmó Macri

Aníbal Fernández cada vez más complicado.

Aníbal Fernández involucrado en tres causas por narcotráfico

El rescate de Aylan, el niño sirio que murió en el mar.

Aylan mexicano: narcos matan a balazos a un bebé

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

nenaasesinadabalazoNarcosRosariopolicíaDrogasinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.

La muerte de Jonatan Romo en la comisaría: la familia reclamó el juicio y cuestionó que se diluya la causa

Por Maxi Clavero
Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Calor en Córdoba.

Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez
  • La muerte de Jonatan Romo en la comisaría: la familia reclamó el juicio y cuestionó que se diluya la causa
  • Shakira arrasa en Córdoba: entradas agotadas para su show en el Kempes
  • Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial