Los relatos de los testigos aseguran que lo ocurrido en el Predio Bosque Norte en las primeras horas del domingo pudo haber sido una tragedia. La fiesta de Halloween estuvo a punto de convertirse en una película de terror. Los presentes relataron que hubo estampidas y desmayos entre los más de 20 mil asistentes.
+ MIRÁ MÁS: Neonatal: qué leyó Brenda Agüero en Google y su sombrío rol en la “sala de recuperación” de bebés
Entre la multitud estaba una integrante del staff que trabajó en una de las barras que vendía tragos en la fiesta. La joven pidió reservar su identidad y relató la dramática situación que vivió tras la llegada de una tormenta de viento que cambió el curso de la noche.
"Apenas cortaron la música, empezaron a echar a la gente. Se cayó una barra, lo que desencadenó que otras también se desplomaran", explicó. Además, manifestó que llegaron paramédicos para ver si alguien se había electrocutado.
+ VIDEO: Halloween en el Chateau: “No alcanzó la cantidad de paramédicos”:
De acuerdo al testimonio de la chica, junto a sus compañeros quisieron ir al edificio principal del boliche para resguardarse del viento que se había levantado. "Nos negaron el paso porque estaban contando la plata y entrando lo que sobraba de bebidas", agregó.
Según la joven, 15 o 20 minutos después los hicieron entrar, pero "quisieron mandarlos a la intemperie para contar la mercadería que había sobrado". Con el inclemente viento que soplaba, los trabajadores se negaron y pidieron que se les pagase. Tras una discusión, los empleadores accedieron a la demanda.
Varias irregularidades
"Cuando salimos, vimos muchos paramédicos atendiendo a chicos desmayados. No alcanzó la cantidad de paramédicos ni el agua en la fiesta, en la que también hubo chicos en el piso que vomitaban y nadie hacía nada", rememoró la protagonista.
Al respecto de una posible sobreventa de entradas para la fiesta de Halloween, la joven negó conocer la situación. Sin embargo, enumeró otra irregularidad: la venta de entradas truchas. "No había controles de entradas ni de edad de los asistentes", aseguró.
Después habló de lo que los testigos se refirieron como una "estampida generalizada". "Se generó por el cambio de clima y porque los guardias querían sacar a la gente. Igual a partir de las 2 se veían chicos demayándose y no teníamos agua para esos que se sentían mal. No había agua ni para regalar", manifestó.
También señaló que la estructura de la fiesta no estaba bien adherida el suelo, que "pudo haber caído sobre la gente". "Vivimos una situación bastante fea. A mí, si una amiga no me agarraba se me caía la barra encima", puntualizó.
Por último, la trabajadora dijo que tiene un grupo de Whatsapp junto a sus compañeros y los organizadores del evento. "En el grupo nadie nos dijo nada, ni nos preguntaron cómo estábamos. Nunca se preocuparon por nosotros. Recién hoy nos preguntaron", sentenció.