Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de despedir a la azafata acusada de ser la autora de las amenazas de bomba contra un vuelo que partía de Ezeiza rumbo a Miami. El hecho sucedió el 21 de mayo y, en medio de la investigación, se conoció la medida de la empresa.
Fuentes de la compañía estatal le confirmaron a Clarín la decisión que fue ejecutada como un despido con causa, al sostener que dieron por cierto su involucramiento en el episodio que le generó altos costos a la firma.
Mientras avanza la tarea de la Justicia, Daniela Carbone, de 47 años, permanece detenida en Ezeiza desde hace 15 días y está a la espera de que se resuelva su situación procesal. Los investigadores todavía tienen en la mira una relación amorosa que la mujer habría tenido con uno de los pasajeros que estaba en el avión.
+ MIRÁ MÁS: Quién es la azafata detenida por la amenaza de bomba en el avión de Aerolíneas Argentinas
"La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)", dice el telegrama de despido.
Y detallaron: "Que todo lo expuesto se ve a todas luces agravado por el hecho de que es una persona con su antigüedad en la empresa (24 años de antigüedad), que fue instructora de vuelo por más de 14 años (entre años 2004 y septiembre del 2018) y claramente conocía todos y cada uno de los protocolos de la empresa correspondientes para el caso de amenaza de bomba".