• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Drogas y abusos sexuales: tiene 14 años y denuncian que vivió un calvario en su familia

Una adolescente de 14 años estuvo internada en el Hospital de Niños por sobredosis. También fue víctima de abusos sexuales.

05 de febrero 2021, 16:54hs
La nena denunció a su propio abuelo cuando tenía 10 años. (Foto ilustrativa)
La nena denunció a su propio abuelo cuando tenía 10 años. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

El caso de esta jovencita revela el universo peligroso al que exponen a diario a miles de menores en Córdoba: drogas, trata de personas, abuso sexual y violencia infantil. En este contexto creció la adolescente de 14 años, que durante 15 días estuvo internada en el Hospital de Niños por una sobredosis. En el entorno en el que vivía también sufrió abusos sexuales.

La víctima residía junto a su hermano y su madre en una casa de barrio Marechal, un sector de los más vulnerables de la capital provincial. “El ambiente donde viven es peligroso y muy propicio para la corrupción de menores. A diario ven cosas que nunca debieron ver o vivir”, contó a El Doce, Lorena Gerosa, abogada del padre de la adolescente.

A los 10 años, la víctima había denunciado a su abuelo materno por abuso sexual. Un tiempo después, el padre de la menor también acusó formalmente por el mismo motivo a otro familiar directo de la madre.

+ MIRÁ MÁS: Murió el bebé que habría sido golpeado en la cabeza por los padres

En los últimos años, la mamá de los adolescentes fue denunciada en reiteradas oportunidades por venta de drogas y por proporcionar alcohol a sus hijos desde muy pequeños.

“Este es un caso de los hijos de la droga. En muchos barrios de Córdoba ocurre desde hace un tiempo: madres, por lo general pobres, que ven la salida fácil con la venta de drogas y prostitución. Y en ese entorno crecen sus hijos, quienes asimilan como normal y como una forma de vida ese tipo de conductas”, explicó la abogada.

Preocupación por la menor

A mediados de enero, la víctima ingresó al Hospital de Niños de Córdoba por sobredosis. Allí fue atendida por especialistas que lograron estabilizarla. La menor habría consumido un cóctel de drogas, probablemente inducida por su entorno.

En el centro de salud los profesionales conocieron diferentes aristas preocupantes del caso, lo denunciaron e intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) con el personal especializado en Abuso Sexual en Infancias, según confirmaron a El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Crimen del jubilado en Villa María: el asesino es trans y pide ir a la cárcel de mujeres

Desde Senaf señalaron que intervino el Juzgado de Violencia Familiar de turno durante la feria judicial. Tras el alta médica de la menor, a fines de enero, una jueza resolvió que la adolescente no regrese con su madre, le otorgó la guarda a su papá y le asignó tratamiento psicológico a la víctima.

“Hay algunas cuestiones de la causa que rozan el delito de corrupción de menores, en el cual estaría involucrada la madre de la víctima”, dijo la abogada, quien pretende que el apoyo psicológico sea para los dos hermanos, uno de los cuales está fuera del sistema educativo.

Leé también

El hombre acusado de abuso tomando sol en la vereda de una casa.

Fue abusada por el ex de su mamá: lo cruzó tomando sol y sufrió un ataque de pánico

El pequeño fue adoptado en agosto de 2011.

Adopción post mortem en Salta: el nene quedó al cuidado de su abuela

Lo más leído

1

Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

2

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Temas de la nota

adolescenteAbuso Sexual InfantilmadreDrogasviolación

Más notas sobre Actualidad

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

El Soldado que perdió la vida en Olivos.

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

Familiares y vecinos de Don Julio se movilizaron en el barrio.

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos
  • Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal
  • Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila
  • Vacomoloko le puso ritmo al arranque de la noche cuartetera en el Festival de Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial