Río Cuarto sigue conmocionada por el asesinato de Rocío Lezcano (30) a manos de su pareja, Axel Magallanes (22), quien está detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Un vecino filmó a dos jóvenes robando cables en un barrio de Córdoba
Aunque el fiscal que investiga el hecho, Fernando Moine, por el momento descartó que se trate de un femicidio, el padre de la fallecida manifestó en Todo Córdoba sus dudas con respecto a la intencionalidad del novio de su hija.
En primer lugar relató lo sucedido en la tarde del domingo, de acuerdo a la versión que le dio su hijo Pedro que estaba en la vivienda de barrio Alberdi en el momento del suceso.
+ VIDEO: Las dudas del padre de la mujer asesinada en Río Cuarto:
"Estábamos en el río y quedó mi hijo de 22 años que reparaba su moto con mi hija y su pareja. Cuando mi hijo se metió en la vivienda para buscar herramientas, escuchó la detonación y vio a mi hija tirada en el piso", detalló.
Aseguró que Pedro no vio el momento del disparo y expresó que Magallanes sostuvo en todo momento que "era un accidente". "Mi hijo solo escuchó el disparo", recalcó el hombre, quien reveló que en el momento del ataque estaban sus nietos de 6 y 12 años.
Confirmando lo que había informado el fiscal Moine respecto al historial del imputado, Lezcano manifestó no conocer que tuviera antecedentes penales.
Dudas
Al ser consultado sobre la intencionalidad del asesinato, el padre de la fallecida dijo: "Me parece que una persona que quiere a otra no va a estar manipulando un arma, y menos con menores alrededor". Además afirmó que el escenario "es muy complejo porque no hay testigos y la cámara del frente de la casa no capturó el momento".
"El chico me pidió perdón, estaba sacado, shockeado, me dijo que amaba a mi hija", relató sobre la reacción de Magallanes al encontrarlo tras el lamentable hecho.