• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina

Desde Moscú manifestaron oficialmente que la “prioridad absoluta” es satisfacer la demanda interna en el territorio ruso. Sin embargo aseguran que “cumplirán sus obligaciones internacionales”.

23 de junio 2021, 13:43hs
Rusia busca vacunar masivamente a su población y se demora la entrega internacional.
Rusia busca vacunar masivamente a su población y se demora la entrega internacional.
Seguinos en Google

Preocupa en Argentina la demora en la llegada del componente 2 de la Sputnik V. Si bien la vacuna rusa contra el coronavirus es una de las más efectivas a nivel mundial, la primera dosis es distinta de la segunda y hay unos 6 millones de argentinos que aguardan para completar su esquema de vacunación.

Mientras sigue arribando gran cantidad del componente 1 pero muy pocas del 2, desde el Gobierno de Rusia emitieron una respuesta oficial. “La prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas”, sostuvo Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, destacando que su gran objetivo ahora es abastecer de vacunas a la población rusa.

Sin embargo, en otra parte de su discurso, el portavoz presidencial aseguró que aunque "no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato", al cabo de un tiempo "todas las obligaciones se cumplirán”.

Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina
Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina

+ MIRÁ MÁS: “Delta Plus”: alerta por una nueva variante de coronavirus en India

Las declaraciones fueron recopiladas por el sitio ruso RT y generan incertidumbre, ya que por el momento Rusia no anunció una fecha estimada para el envío masivo del segundo componente a Argentina.

Evalúan combinar vacunas

Mientras el Gobierno argentino sigue trabajando para que los fabricantes de vacunas cumplan con los contratos firmados, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que evalúan combinar vacunas de distintos laboratorios.

“Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento. No necesariamente por la dificultad en el acceso, sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación”, sostuvo la funcionaria.

Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina
Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina

Y agregó: “De ninguna manera decimos que esto va a suceder. Lo estamos evaluando desde siempre, no ahora”. Además, detalló que se debe aguardar por la evidencia científica de que las vacunas efectivamente se puedan combinar y que haya consenso con los otros países.

Leé también

En la provincia se registraron más de 3.700 casos este martes.

Coronavirus: Argentina reportó récord de muertes diarias y superó las 90 mil en total

La vuelta a la presencialidad se había habilitado este martes.

El Gobierno de Córdoba suspendió las clases presenciales en 31 localidades

El insólito chat del delincuente con el taxista.

Balearon a un taxista en un robo: "Te devuelvo las cosas y te pagás el asado"

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

VacunascoronavirusSegunda dosisSputnik VRusia

Más notas sobre Actualidad

Jere y su familia.

Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres

La cancha en la que el joven de 23 años falleció.

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

Las lluvias se mantienen en la provincia de Córdoba.

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres
  • El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos
  • Aseguran que Mauro Icardi le pidió casamiento a la China Suárez en San Valentín: el carísimo anillo
  • Todos contentos: cuánto hacía que Belgrano, Talleres e Instituto no ganaban en la misma fecha en Primera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial