• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina

Desde Moscú manifestaron oficialmente que la “prioridad absoluta” es satisfacer la demanda interna en el territorio ruso. Sin embargo aseguran que “cumplirán sus obligaciones internacionales”.

23 de junio 2021, 13:43hs
Rusia busca vacunar masivamente a su población y se demora la entrega internacional.
Rusia busca vacunar masivamente a su población y se demora la entrega internacional.

Preocupa en Argentina la demora en la llegada del componente 2 de la Sputnik V. Si bien la vacuna rusa contra el coronavirus es una de las más efectivas a nivel mundial, la primera dosis es distinta de la segunda y hay unos 6 millones de argentinos que aguardan para completar su esquema de vacunación.

Mientras sigue arribando gran cantidad del componente 1 pero muy pocas del 2, desde el Gobierno de Rusia emitieron una respuesta oficial. “La prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas”, sostuvo Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, destacando que su gran objetivo ahora es abastecer de vacunas a la población rusa.

Sin embargo, en otra parte de su discurso, el portavoz presidencial aseguró que aunque "no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato", al cabo de un tiempo "todas las obligaciones se cumplirán”.

Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina
Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina

+ MIRÁ MÁS: “Delta Plus”: alerta por una nueva variante de coronavirus en India

Las declaraciones fueron recopiladas por el sitio ruso RT y generan incertidumbre, ya que por el momento Rusia no anunció una fecha estimada para el envío masivo del segundo componente a Argentina.

Evalúan combinar vacunas

Mientras el Gobierno argentino sigue trabajando para que los fabricantes de vacunas cumplan con los contratos firmados, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que evalúan combinar vacunas de distintos laboratorios.

“Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento. No necesariamente por la dificultad en el acceso, sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación”, sostuvo la funcionaria.

Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina
Dudas tras la respuesta de Rusia sobre la falta de Sputnik V componente 2 en Argentina

Y agregó: “De ninguna manera decimos que esto va a suceder. Lo estamos evaluando desde siempre, no ahora”. Además, detalló que se debe aguardar por la evidencia científica de que las vacunas efectivamente se puedan combinar y que haya consenso con los otros países.

Leé también

En la provincia se registraron más de 3.700 casos este martes.

Coronavirus: Argentina reportó récord de muertes diarias y superó las 90 mil en total

La vuelta a la presencialidad se había habilitado este martes.

El Gobierno de Córdoba suspendió las clases presenciales en 31 localidades

El insólito chat del delincuente con el taxista.

Balearon a un taxista en un robo: "Te devuelvo las cosas y te pagás el asado"

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

VacunascoronavirusSegunda dosisSputnik VRusia

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial