• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El dueño de Adhemar se presentó en la Justicia y prometió pagar

El empresario negó que la financiera trabaje bajo un sistema piramidal o Ponzi y apuntó contra el BCRA.

21 de marzo 2022, 11:41hs
Edgar Adhemar se presentó de manera espontánea en Tribunales II. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Edgar Adhemar se presentó de manera espontánea en Tribunales II. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital SRL, se presentó de manera espontánea en Tribunales II, en la ciudad de Córdoba. Es investigado por supuestos delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y evasión tributaria, entre otros.

“Estoy a disposición de la Justicia”, aseguró en diálogo con El Show del Lagarto y ratificó que la financiera no trabaja bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi y se justificó: “Soy trader en criptomonedas”. Explicó que manejan “criptomonedas y no capitales”. 

Con sucursales en Tucumán y Catamarca, aseguró que “no salieron de la noche a la mañana” y que la “operatoria la realizan hace tiempo”. Insiste en que los inversionistas –son aproximadamente 3.500 en total-  “confiaron en ellos” y que “no tienen nada que esconder”.

 + MIRÁ MÁS: Cayó Max Batista, el número 2 de Zoe: será trasladado a Villa María

Adhemar Bacchini prometió pagarles a los clientes y dijo que, por el momento, no tomarán nuevas inversiones hasta que el BCRA se expida. “Fue una decisión nuestra reintegrar los capitales debido a lo que comenté de las medidas del BCRA”, argumentó en su defensa sobre la “demora” en los pagos. 

Ante la consulta de por qué hubo una queja de la entidad financiera argentina (pese a que la inversión “es sistematizada y bancarizada”), el dueño de Adhemar Capital SRL lanzó: “No les debe gustar nuestro modelo de negocio". "Las operaciones en criptomonedas no están regularizadas en Argentina, pero no significa un delito”, agregó.

Por su parte, el abogado Ricardo Moreno indicó que su cliente “se pone a disposición” de la Justicia “por lo que surge mediáticamente en lo que respecta a su persona”, pero que de ninguna manera es una entrega ni una presentación.

Y aclaró: “La peligrosidad procesal queda al margen al presentarse personalmente y expresarle a la fiscal de que está en condiciones de comenzar a abonar a las personas al desbloquearse una de las cuentas”.

 + VIDEO: el dueño de Adhemar habló en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Leé también

Lo presentará al regreso de sus vacaciones.

Una cordobesa propone que las mujeres puedan correr con el torso desnudo

Noelia Nieva se desempeña en la División Investigaciones de Mina Clavero.

El regalo especial que una policía le hizo a una niña con parálisis cerebral

Secuestraron importante suma de dinero y dosis de cocaína.

Cayó una banda con joyas, más de 5 mil dosis de cocaína y dólares

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

estafaFinancieraEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Talleres presentó a Fattori y a Riquelme como nuevos refuerzos para el Clausura
  • Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto
  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial