Con piedras y fierros destrozaron la vidriera de un comercio en Río Cuarto. Los dueños se habían ido hacía media hora, luego de que se viralizaran videos y audios de WhatsApp que “alertaba por saqueos”.
Eran más de 10 delincuentes. Algunos ocultaban sus rostros con capuchas, gorras y cuellitos. Las cámaras de seguridad del local registraron cómo actuaron bajo la modalidad piraña y a una velocidad insuperable.
+ VIDEO: Debe gastar más de $200 mil para reparar la vidriera que le destrozaron
Indignado, el dueño contó a Noticiero Doce que los delincuentes “solamente fueron a buscar alcohol, a hacer un daño, porque lo que lograron fue eso”. Reveló que le llevaron 15 botellas de fernet, dos o tres de vino, alfajores y algunos snacks salados.
+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad en toda la provincia tras robos a locales en Río Cuarto
El ataque ocurrió cerca de las 23:30. Una hora antes, la víctima fue al negocio por “precaución”: “Apagamos las luces para evitar esto y nos pasó lo peor”. Según contó, después de la medianoche “dieron como un toque de queda”.
Por el daño causado, debe gastar más de 200 mil pesos para reparar la vidriera. Y teme por lo que pueda suceder esta noche: “Parece que van a seguir y ese es nuestro miedo porque estamos expuestos. Hicimos guardia anoche y hoy de nuevo sí o sí”.