• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dueño de restaurante quiso combatir el incendio, se descompensó y murió

Se trata de José Carlos Roble, propietario del popular “Parada 5” de Carlos Paz. Junto a vecinos intentaron apagar las llamas en Las Jarillas.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
25 de septiembre 2020, 09:59hs
Falleció José Roble, conocido como "El Negro de la Parada 5" en Carlos Paz.
Falleció José Roble, conocido como "El Negro de la Parada 5" en Carlos Paz.
Seguinos en Google

Los incendios causan desastre en las Sierras de Córdoba y preocupan a todos. En ese contexto se produjo la muerte de José Carlos Roble, reconocido como “el Negro de la Parada 5”, un icónico comercio gastronómico ubicado en el centro viejo de Villa Carlos Paz.

Según pudo saber El Doce, que habló con testigos que estuvieron junto a él, el hombre se encontraba intentando combatir un nuevo foco de incendio que se había desatado en la zona de Las Jarillas, a pocos metros de donde tiene una casa a la cual tenía planificado mudarse.

Cuando vieron que las llamas podían acercarse a las propiedades varios vecinos decidieron interceder para apagarlas. “Hay un arroyo y formamos una cadena humana para ir sacando agua con baldes y tirando al fuego”, explicó uno de ellos a este medio.

"Nos dijo 'No me siento bien' y le pedimos que se vaya"

+ MIRÁ MÁS: Las imágenes más impactantes de la lucha contra el fuego

En ese momento fue cuando Roble empezó a descomponerse. “Nos dijo ‘No me siento bien’ así que le pedimos que vaya más cerca del agua y se quede sentado”, explicó uno de los vecinos.

Minutos más tarde, cuando lograron apagar el foco que se había generado, uno de los presentes fue a buscar sus pertenencias y encontró tirado al comerciante gastronómico.

“Ya casi no respiraba. Se descompensó. Creemos que sufrió un infarto o un ACV. Él estaba muy nervioso, en sus últimas palabras había dicho que todo esto lo ponía muy mal”, contó el vecino que encontró a Roble agonizando. Fue trasladado de urgencia a un hospital de Córdoba Capital, pero no pudieron salvarlo y falleció en el centro de salud.

+ El local del hombre fallecido:

“No había tanto humo así que creemos que no se intoxicó con monóxido de carbono”, agregó además y dijo que sospecha que se descompensó por un ataque de nervios ya que su casa se veía amenazada por el fuego.

Entre la bronca y el trabajo de Bomberos

Uno de los vecinos que combatió el foco en esa zona de Las Jarillas contó que el fuego podía extenderse en dirección a las casas y que los bomberos estaban a 200 metros, esperando. “Nos dijeron que hasta que no esté a 50 metros de las viviendas no venían”, se quejó.

"Estaba muy nervioso, había dicho que esto lo ponía muy mal"

+ MIRÁ MÁS: Ya son más de 30 mil las hectáreas quemadas

Sin embargo, tanto Bomberos como autoridades de la Provincia de Córdoba piden a vecinos que no intervengan ni intenten combatir los incendios, ya que la inexperiencia puede derivar en tragedias.

Dueño de restaurante quiso combatir el incendio, se descompensó y murió
Dueño de restaurante quiso combatir el incendio, se descompensó y murió

En ese sentido, está muy grave el joven que fue hallado en Río Pinto con más del 90 por ciento del cuerpo quemado tras ser alcanzado por las llamas cuando intentaba enfrentar un foco de incendio.

Leé también

Los animales hallados muertos tenían vías y vendajes.

Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario

Los casos de coronavirus siguen en aumento.

Casos de coronavirus en Córdoba y Argentina: nuevo récord de contagios en un día

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

Temas de la nota

incendios en CórdobaincendioCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Fue el segundo femicidio en pocas horas en la provincia de Córdoba.

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

El control se efectuó en San José de la Dormida.

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

Los naranjitas cometieron diferentes delitos y quedaron presos.

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial