• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dueño de restaurante quiso combatir el incendio, se descompensó y murió

Se trata de José Carlos Roble, propietario del popular “Parada 5” de Carlos Paz. Junto a vecinos intentaron apagar las llamas en Las Jarillas.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
25 de septiembre 2020, 09:59hs
Falleció José Roble, conocido como "El Negro de la Parada 5" en Carlos Paz.
Falleció José Roble, conocido como "El Negro de la Parada 5" en Carlos Paz.

Los incendios causan desastre en las Sierras de Córdoba y preocupan a todos. En ese contexto se produjo la muerte de José Carlos Roble, reconocido como “el Negro de la Parada 5”, un icónico comercio gastronómico ubicado en el centro viejo de Villa Carlos Paz.

Según pudo saber El Doce, que habló con testigos que estuvieron junto a él, el hombre se encontraba intentando combatir un nuevo foco de incendio que se había desatado en la zona de Las Jarillas, a pocos metros de donde tiene una casa a la cual tenía planificado mudarse.

Cuando vieron que las llamas podían acercarse a las propiedades varios vecinos decidieron interceder para apagarlas. “Hay un arroyo y formamos una cadena humana para ir sacando agua con baldes y tirando al fuego”, explicó uno de ellos a este medio.

"Nos dijo 'No me siento bien' y le pedimos que se vaya"

+ MIRÁ MÁS: Las imágenes más impactantes de la lucha contra el fuego

En ese momento fue cuando Roble empezó a descomponerse. “Nos dijo ‘No me siento bien’ así que le pedimos que vaya más cerca del agua y se quede sentado”, explicó uno de los vecinos.

Minutos más tarde, cuando lograron apagar el foco que se había generado, uno de los presentes fue a buscar sus pertenencias y encontró tirado al comerciante gastronómico.

“Ya casi no respiraba. Se descompensó. Creemos que sufrió un infarto o un ACV. Él estaba muy nervioso, en sus últimas palabras había dicho que todo esto lo ponía muy mal”, contó el vecino que encontró a Roble agonizando. Fue trasladado de urgencia a un hospital de Córdoba Capital, pero no pudieron salvarlo y falleció en el centro de salud.

+ El local del hombre fallecido:

“No había tanto humo así que creemos que no se intoxicó con monóxido de carbono”, agregó además y dijo que sospecha que se descompensó por un ataque de nervios ya que su casa se veía amenazada por el fuego.

Entre la bronca y el trabajo de Bomberos

Uno de los vecinos que combatió el foco en esa zona de Las Jarillas contó que el fuego podía extenderse en dirección a las casas y que los bomberos estaban a 200 metros, esperando. “Nos dijeron que hasta que no esté a 50 metros de las viviendas no venían”, se quejó.

"Estaba muy nervioso, había dicho que esto lo ponía muy mal"

+ MIRÁ MÁS: Ya son más de 30 mil las hectáreas quemadas

Sin embargo, tanto Bomberos como autoridades de la Provincia de Córdoba piden a vecinos que no intervengan ni intenten combatir los incendios, ya que la inexperiencia puede derivar en tragedias.

Dueño de restaurante quiso combatir el incendio, se descompensó y murió
Dueño de restaurante quiso combatir el incendio, se descompensó y murió

En ese sentido, está muy grave el joven que fue hallado en Río Pinto con más del 90 por ciento del cuerpo quemado tras ser alcanzado por las llamas cuando intentaba enfrentar un foco de incendio.

Leé también

Los animales hallados muertos tenían vías y vendajes.

Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario

Los casos de coronavirus siguen en aumento.

Casos de coronavirus en Córdoba y Argentina: nuevo récord de contagios en un día

Lo más leído

1

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

2

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

3

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

4

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

incendios en CórdobaincendioCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

medicos

Denuncian que en Córdoba se alquilan y venden matrículas de médicos

Molina era secretario penal N°2 del Juzgado Federal N°1.

Ex secretario judicial ordenó escuchas ilegales a su esposa por celos y lo condenaron a prisión

El sector logró un acuerdo con el Gobierno después de varios meses.

Aumento y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes en agosto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la niña de 13 años que murió junto a la nieta de Cris Morena en el velero de Miami
  • ¡Bombazo! Ulises Bueno sumó una nueva figura femenina a su productora
  • Tiene una pileta cloacal en la puerta hace un mes y no tiene solución: en 2024 le pasó lo mismo
  • Tipos de yerba y de mate: una tradición que evoluciona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial