• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El dueño de un terreno usurpado: "El día a día es muy difícil"

El empresario denunció inacción del Estado tras la ocupación ilegal que ya lleva cinco meses. En Cuesta Blanca y Malvinas Argentinas también hay tomas sin resolver.

04 de noviembre 2020, 13:19hs
Las tomas no se resuelven y los ocupantes avanzan en construcciones precarias. Foto: El Doce.
Las tomas no se resuelven y los ocupantes avanzan en construcciones precarias. Foto: El Doce.
Seguinos en Google

Las usurpaciones son una realidad en todo el país y Córdoba no es la excepción. En mayo, un grupo de unas 100 personas ocupó ilegalmente un terreno de barrio Ferreyra, en el extremo sudeste de Córdoba capital, y sus propietarios aún esperan respuestas de la Justicia. 

"Entraron una noche en forma violenta, rompieron el alambrado, prendieron fuego todo el terreno para limpiar, con todo el peligro que eso lleva. Y después empezaron con las construcciones", contó a Noticiero Doce el empresario Leonardo Yaryura, quien realizó la primera denuncia el 3 de junio. 

El dueño de un terreno usurpado: "El día a día es muy difícil"
El dueño de un terreno usurpado: "El día a día es muy difícil"

Tras un primer intento fallido de desalojo, el dueño del terreno sigue esperando respuestas. "Es gente violenta, no se quiere ir. No hay predisposición de la Justicia para desalojarlos del terreno que es nuestro", manifestó.

"Traté de hacer todos los pasos que haría cualquier ciudadano. A medida que pasa el tiempo se genera más bronca hacia nosotros. No me siento con derechos. Quiero creer que hay Justicia, pero no la encuentro, y el día a día es muy difícil", lamentó Yaryura.

+ La nota con el propietario del terreno: 

Otra toma en Malvinas Argentinas

Una situación similar se repite en Malvinas Argentinas, a escasos kilómetros de la capital provincial. "Estaba todo listo para el desalojo, con 70 policías y una topadora, y llegó una orden para que no se tocara nada", aseguró Daniel Montoya, dueño del terreno. 

+ MIRÁ MÁS: Usurpaciones en Córdoba: la palabra de los dueños y de quienes ocupan tierras

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, indicó que vivimos en un "estado de derecho y forma parte de ello el respeto a la propiedad privada". "La Policía es un auxiliar de la Justicia y procederá de acuerdo a sus instrucciones", sostuvo.

+ La denuncia del dueño del campo en Malvinas Argentinas y la respuesta de la Provincia:

Video Placeholder

Más de 60 lotes usurpados en Cuesta Blanca

En la localidad de Punilla, vecinos denuncian que más de 60 lotes ocupados ilegalmente. Jorgelina Gómez, fiscal de Carlos Paz, indicó que están trabajando en "individualizar cuántos terrenos hay ocupados y cuántas personas" son las que realizan las tomas.

Leé también

Denuncian que los incendios fueron intencionales para usurpar tierras

Denuncian que los incendios fueron intencionales para usurpar tierras

El momento en que las llamas consumieron la construcción.

Prendió fuego ropa de niños e incendió la casilla que usurpaban dos familias

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

UsurpacionesCuesta BlancaMalvinas ArgentinasNoticiero Doceusurpación

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial