• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El dueño de un terreno usurpado: "El día a día es muy difícil"

El empresario denunció inacción del Estado tras la ocupación ilegal que ya lleva cinco meses. En Cuesta Blanca y Malvinas Argentinas también hay tomas sin resolver.

04 de noviembre 2020, 13:19hs
Las tomas no se resuelven y los ocupantes avanzan en construcciones precarias. Foto: El Doce.
Las tomas no se resuelven y los ocupantes avanzan en construcciones precarias. Foto: El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las usurpaciones son una realidad en todo el país y Córdoba no es la excepción. En mayo, un grupo de unas 100 personas ocupó ilegalmente un terreno de barrio Ferreyra, en el extremo sudeste de Córdoba capital, y sus propietarios aún esperan respuestas de la Justicia. 

"Entraron una noche en forma violenta, rompieron el alambrado, prendieron fuego todo el terreno para limpiar, con todo el peligro que eso lleva. Y después empezaron con las construcciones", contó a Noticiero Doce el empresario Leonardo Yaryura, quien realizó la primera denuncia el 3 de junio. 

El dueño de un terreno usurpado: "El día a día es muy difícil"
El dueño de un terreno usurpado: "El día a día es muy difícil"

Tras un primer intento fallido de desalojo, el dueño del terreno sigue esperando respuestas. "Es gente violenta, no se quiere ir. No hay predisposición de la Justicia para desalojarlos del terreno que es nuestro", manifestó.

"Traté de hacer todos los pasos que haría cualquier ciudadano. A medida que pasa el tiempo se genera más bronca hacia nosotros. No me siento con derechos. Quiero creer que hay Justicia, pero no la encuentro, y el día a día es muy difícil", lamentó Yaryura.

+ La nota con el propietario del terreno: 

Otra toma en Malvinas Argentinas

Una situación similar se repite en Malvinas Argentinas, a escasos kilómetros de la capital provincial. "Estaba todo listo para el desalojo, con 70 policías y una topadora, y llegó una orden para que no se tocara nada", aseguró Daniel Montoya, dueño del terreno. 

+ MIRÁ MÁS: Usurpaciones en Córdoba: la palabra de los dueños y de quienes ocupan tierras

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, indicó que vivimos en un "estado de derecho y forma parte de ello el respeto a la propiedad privada". "La Policía es un auxiliar de la Justicia y procederá de acuerdo a sus instrucciones", sostuvo.

+ La denuncia del dueño del campo en Malvinas Argentinas y la respuesta de la Provincia:

Video Placeholder

Más de 60 lotes usurpados en Cuesta Blanca

En la localidad de Punilla, vecinos denuncian que más de 60 lotes ocupados ilegalmente. Jorgelina Gómez, fiscal de Carlos Paz, indicó que están trabajando en "individualizar cuántos terrenos hay ocupados y cuántas personas" son las que realizan las tomas.

Leé también

Denuncian que los incendios fueron intencionales para usurpar tierras

Denuncian que los incendios fueron intencionales para usurpar tierras

El momento en que las llamas consumieron la construcción.

Prendió fuego ropa de niños e incendió la casilla que usurpaban dos familias

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

UsurpacionesCuesta BlancaMalvinas ArgentinasNoticiero Doceusurpación

Más notas sobre Actualidad

Un preso por abuso sexual pidió que le reduzcan la pena porque hizo cursos por internet.

Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial