"Es tarde para pedir disculpas". La madre de Fernando Báez Sosa fue tajante al finalizar la segunda jornada de alegatos y le respondió a los rugbiers que usaron sus últimas palabras para pedir perdón a la familia del joven asesinado.
"La verdad que no me conmovió. Ninguno ni siquiera me miró fijamente. Lo dejo pasar como algo desapercibido. Es imposible de creerlo. Todos dijeron que no querían matar. Y pedir disculpas después de haber matado es un poco tarde para mí. Yo no voy a poder recuperar a mi hijo, así que me es indiferente", afirmó Graciela Sosa a la salida de los tribunales de Dolores.
Cabe recordar que los ocho acusados solicitaron la palabra en lo que fue la última oportunidad de hacerlo. Todos le hablaron a los padres de Báez Sosa, se disculparon y explicaron que jamás quisieron participar en una pelea que terminó en crimen.
+ VIDEO: los padres de Fernando les respondieron a los rugbiers:
Sin embargo, Silvino y Graciela dejaron en claro que no les creyeron. "Que se pusiera a llorar tampoco me conmovía porque mataron a mi hijo. Es muy difícil poder creer que después de haber matado me tenga que pedir disculpas", dijo la madre de Fernando puntualizando a Máximo Thomsen.
La mujer confesó que se descompuso al mirar los videos de la golpiza contra su hijo. Justamente por eso decidió salir de la sala de audiencias cuando comenzaban los alegatos de Hugo Tomei, abogado de los rugbiers.
"Manifesté lo que sentía cada vez que veía esa imagen, las ganas que tenía como madre de abrazarlo, de lanzarme sobre mi hijo y cubrirlo para que todas esas patadas que le dieron, que destruyeron el cuerpo de mi hijo, fueran para mí. Porque la vida que tengo ya no es vida", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por el crimen de Fernando
Por su parte, al final del juicio, el papá de Fernando sostuvo sobre las palabras de los acusados: "Me parece que fue muy actuado. No lo creo. Después de que te maten a tu hijo y te pidan disculpas es medio fuerte. No le veo la sinceridad. Sé que estaban llorando mucho, pero yo creo que querían modificar su situación frente a la fiscalía".
El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó este jueves que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.